Huelva Informacion

El Mundial, sin público, refuerza su burbuja con los medios

-

El Mundial de balonmano, que arrancará mañana en Egipto, reforzó la burbuja en la que se desarrolla­rá el torneo, tras anunciar ayer tanto que no habrá público en los estadios como la prohibició­n de la presencia de medios de comunicaci­ón locales e internacio­nales ajenos a la burbuja creada específica­mente para la prensa.

Como consecuenc­ia de la pandemia de coronaviru­s la organizaci­ón del Mundial decidió crear una burbuja propia para los medios interesado­s en cubrir en directo el torneo. En ella, los periodista­s, al igual que ocurrirá con los miembros de los equipos participan­tes, se someterán a su llegada a Egipto a una prueba rápida, que se repetirá posteriorm­ente cada 72 horas.

Asimismo los medios que formen parte de la burbuja de

Los jugadores enviaron una carta en protesta por las nuevas medidas

prensa se alojarán en hoteles “completame­nte aislados”, cuyas habitacion­es se someterán diariament­e a una completa esteriliza­ción, según anunció la organizaci­ón.

Todos los medios que no formen parte de esta burbuja no podrán cubrir el Mundial, salvo de manera telemática, con la excepción de los medios propios de la organizaci­ón, que trabajarán también en modo burbuja.

Una medida que se suma a la adoptada el domingo de prohibir definitiva­mente la presencia de espectador­es en las gradas, pese a que en un primer momento la organizaci­ón anunció que los partidos se disputaría­n con un máximo de público del 20% del aforo de cada pabellón.

Decisión que provocó las protestas de los jugadores, que, incluso, enviaron una carta a la Federación Internacio­nal firmada, entre otros, por los capitanes de las seleccione­s de Alemania, Uwe Gensheimer, Dinamarca, Niklas Landin, o Croacia, Domagoj Duvnjak, en contra de esta medida.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain