Huelva Informacion

Imputado por delito de odio el hombre que profirió insultos racistas en el Metro de Madrid

-

El hombre de 43 años que se entregó el lunes y se declaró autor de los insultos racistas contra una mujer en el Metro de Madrid quedó ayer en libertad imputado por un delito de odio, informaron a Efe fuentes de la investigac­ión.

Este individuo, de nacionalid­ad española, está imputado por el momento de un delito de odio aunque no se descarta que la investigac­ión pueda ampliarse a otro de amenazas.

La Brigada Provincial de Informació­n de la Policía Nacional culminó el viernes pasado con la identifica­ción del hombre, que tiene diez detencione­s previas por diversos hechos como delitos contra la salud pública y malos tratos.

Ese mismo día l os agentes acudieron a su domicilio en Pozuelo de Alarcón, pero el hombre no se encontraba en casa y le dejaron la notificaci­ón.

Sin embargo, el lunes por la mañana se entregó en la Comisaría de Usera y posteriorm­ente fue detenido como presunto autor de un delito de odio, según informaron a Efe fuentes policiales.

Las pesquisas se iniciaron al comenzar a circular en las redes sociales el vídeo, en el que se ve cómo un individuo de mediana edad, visiblemen­te nervioso y agresivo, se dirige a una mujer que viaja en el mismo vagón y reta también al resto de pasajeros.

“Me cago en tus muertos sudaca, del más pequeño al más grande de tu raza. Sudaca de mierda”, gritaba el hombre; “si alguno tiene algo que decir que lo diga ahora que le cojo y le reviento”; “a ver si alguno tiene los huevos bien puestos para decir algo”, continuó.

Aunque se han abierto diligencia­s aún será necesario localizar a la víctima, una mujer que no aparece en la grabación y que, por el momento, no ha presentado denuncia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain