Huelva Informacion

La Cámara abordará la tercera ola y el plan de vacunación en un Pleno extraordin­ario

- C. R. SEVILLA

El Parlamento abordará la gestión del Gobierno en esta incipiente –pero desbocada– tercera ola, así como el plan de vacunacion­es. Lo hará en una sesión plenaria extraordin­aria, ya que enero es un mes inhábil para la actividad en la Cámara. Fueron el PSOE y

Adelante quienes primero reclamaron la comparecen­cia, que luego fue secundada por el resto de fuerzas y el propio Gobierno y que estará acompañada de otras dos, una de Elías Bendodo para tratar los cambios en Canal Sur y otra de Juan Bravo sobre las necesidade­s de financiaci­ón relacionad­as con la pandemia y la crisis económica asociada.

El Pleno se celebrará tras aprobarlo ayer la Diputación Permanente en un clima de reclamacio­nes al Gobierno de Juanma Moreno por el avance de la pandemia. El portavoz parlamenta­rio del PSOE, José Fiscal, denunció que el presidente “sigue entregado a la indolencia” y le exigió que no espere a mañana y tome medidas urgentes, firmes y claras contra la tercera ola de la pandemia en Andalucía. El socialista reclamó a Moreno que no pierda dos días para reunir a los expertos porque la situación “le está costando la vida a los andaluces”.

El portavoz de Vox, Alejandro Hernández, ante la previsión de los cierres en hostelería a partir del viernes, volvió a reclamar un informe donde se ref leje el número de contagios que se producen en bares, restaurant­es y comercios y se mostró muy crítico con el plan de ayudas de 1.000 euros aprobado el martes, cantidad que calificó de “paguita”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain