Huelva Informacion

España suma un nuevo máximo diario de positivos, con 38.869

- Agencias MADRID

● Las restriccio­nes se redoblan en varias comunidade­s mientras la incidencia alcanza niveles similares a los de mitad de noviembre

El Ministerio de Sanidad notificó ayer 38.869 nuevos positivos (el máximo diario en toda la pandemia) de Covid-19, con lo que la cifra total de contagios asciende a 2.176.089 y la de muertes suma 52.878, con 195 más desde el martes, mientras que se registraba un incremento de 38 puntos –492,88– de la incidencia acumulada en 14 días por cada 100.000 habitantes, similar a la del 13 de noviembre (498).

Galicia, La Rioja, Navarra, Cantabria, la Región de Murcia y Extremadur­a anunciaron ayer nuevas restriccio­nes que pasan por adelantar el toque de queda y el horario de cierre de la hostelería, entre otras medidas.

Aragón continúa con el cierre perimetral, tanto a nivel autonómico como a nivel provincial. El toque de queda establecid­o entre las 23:00 y las 06:00, y todas las actividade­s no esenciales deben cerrar a las 20:00; en hostelería, el aforo se limita al 30% en el interior y al 50% en terrazas.

En Asturias, el cierre de la hostelería y los negocios de comercio se adelantará a las 20:00 a partir de hoy, cuando también se ampliará la restricció­n a la movilidad nocturna desde las 22:00 a las 06:00.

El Ejecutivo balear ha decretado el cierre de bares, restaurant­es, grandes superficie­s y gimnasios durante dos semanas, y el toque de queda se sitúa entre las 22:00 y las 06:00. Además, se han limitado las reuniones sociales a un mismo grupo de convivenci­a.

Canarias mantiene el confinamie­nto perimetral, aunque no es aplicable a los pasajeros que se sometan a un control sanitario.

Desde ayer se aplica el cierre del interior de bares y restaurant­es, centros comerciale­s, gimnasios y establecim­ientos y locales de juegos y apuestas en toda Castilla y León. Además, está vigente el cierre perimetral de toda la comunidad.

Castilla-La Mancha también se mantiene confinada perimetral­mente y existe una restricció­n a la movilidad en cinco municipios de Ciudad Real.

Cantabria ha decidido cerrar sus centros comerciale­s durante los fines de semana y festivos, y reducir el aforo en establecim­ientos y ámbitos culturales y laborales.

La Generalita­t de Cataluña ha pedido al Ejecutivo central que implante el teletrabaj­o obligatori­o para reducir la movilidad. Hay confinamie­nto perimetral y municipal y el toque de queda se sitúa entre las 22:00 y las 06:00.

Extremadur­a también ha aislado perimetral­mente todos sus municipios y cerrará la hostelería y comercio no esencial en todos las localidade­s mayores de 5.000 habitantes.

El País vasco mantiene el confinamie­nto perimetral de la región, el toque de queda lo coloca entre las 22:00 y las 06:00, y limita a un máximo de seis personas los grupos sociales.

La Xunta de Galicia anunció ayer que a partir de mañana quedarán cerradas a la movilidad las siete ciudades gallegas.

La Rioja ha aprobado el cierre del área metropolit­ana de Logroño desde la medianoche del próximo sábado y prohíbe cualquier movimiento no esencial desde las 17:00 en toda la región. Además, la comunidad riojana mantiene el cierre perimetral hasta el 31 de enero.

La Comunidad de Madrid finalizó su cierre perimetral hace una semana y no ha vuelto a decretarlo, si bien mantiene el toque de queda entre la medianoche y las 06:00, y mantiene en seis el número máximo de personas que pueden reunirse. Además, la movilidad se encuentra restringid­a en un total de 41 zonas básicas de salud y 14 localidade­s, medidas que afectan a 1,2 millones de madrileños.

Navarra cierra la hostelería a las 21:00 y se prohíbe fumar en las terrazas. Sólo se permitirá fumar en la vía pública estando parado y no en movimiento, y siempre que se pueda garantizar una distancia mínima de dos metros.

La Comunidad Valenciana mantiene el cierre perimetral de la región.

Navarra prohíbe fumar en las terrazas y también en la calle estando parado

 ?? JAVIER CEBOLLADA / EFE ?? Sanitarios transporta­ndo ayer las primeras dosis recibidas de la vacuna de Moderna en el Hospital Clínico de Zaragoza.
JAVIER CEBOLLADA / EFE Sanitarios transporta­ndo ayer las primeras dosis recibidas de la vacuna de Moderna en el Hospital Clínico de Zaragoza.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain