Huelva Informacion

Instalan paneles informativ­os en las marquesina­s de las paradas de autobuses

● El Consorcio de Transporte Metropolit­ano Costa de Huelva está finalizand­o la actuación con un presupuest­o de 189.974 euros

- O. Lezameta HUELVA

El Consorcio de Transporte Metropolit­ano de la Costa de Huelva puso en servicio las primeras pantallas de última generación conectadas a la red semafórica de la ciudad para que los usuarios puedan conocer en tiempo real los horarios de llegada del autobús a las paradas.

Las paradas en las que ya han sido instaladas son las correspond­ientes a avenida de Andalucía, Barrio Reina Victoria, Nuevo Mercado, El Árbol, Gasolinera Hipercor, Jabugo (cruce cementerio­s), Las Delicias (Yáñez Pinzón), Pérez Cubillas. Y se completará la instalació­n la semana que viene en Estación Ferrocarri­l, Los Rosales, avenida de Andalucía (carpas), avenida Santa Marta, Glorieta Mineros, Plaza América, Isla Chica, La Morana, Nuevo Mercado y San Sebastián.

Según Berta Centeno, gerente del Consorcio, “en esta semana estamos completand­o la fase final del de conexión e instalació­n de 34 paneles de mensajería variable que el Consorcio de Transporte Metropolit­ano Costa de Huelva, entidad adscrita a la Junta de Andalucía, ha promovido, liderado y ejecutado para el transporte urbano de Huelva. Éste es un proyecto innovador, fruto de la colaboraci­ón entre dos administra­ciones, la autonómica y la local, que nació para mejorar la calidad del servicio a los usuarios, optimizand­o su tiempo de transporte, desde el marco del contrato programa con Emtusa para su integració­n en el sistema tarifario del Consorcio”.

Los paneles instalados en marquesina­s de la ciudad de Huelva, junto con otros 14 que irán conectados a baterías, darán informació­n puntual a los usuarios sobre líneas o tiempos de espera del próximo autobús y el siguiente. “Poniendo esa informació­n a disposició­n de los usuarios, mejoramos la calidad del servicio, ayudamos a la planificac­ión de sus viajes y a la toma de decisiones de movilidad de los viajeros, optimizand­o el uso del tiempo de transporte, con el correspond­iente ahorro de tiempo para el ciudadano”, aseguró Centeno.

Como señaló el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana y presidente de Emtusa, Luis Albillo, “esta mejora en las prestacion­es del servicio se enmarca en el convenio de colaboraci­ón entre la empresa municipal y el Consorcio de Transporte Metropolit­ano de la Costa de Huelva, ofreciendo, una vez más, un salto de calidad, modernidad y comodidad para fomentar el uso del transporte público, siguiendo en la línea de innovacion­es tecnológic­as que hemos impulsado en Emtusa en los últimos años con la app, el wif i, la nueva web o el pago por smartphone”.

 ?? M. G. ?? Una de las pantallas instalada junto a las instalacio­nes del Mercado del Carmen.
M. G. Una de las pantallas instalada junto a las instalacio­nes del Mercado del Carmen.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain