Huelva Informacion

Los trabajos de mejora de la Avenida de Alemania están al 70% de ejecución

● El Ayuntamien­to ultima el cambio de pavimento que irá junto a nuevas zonas verdes e iluminació­n

- S. H. HUELVA

El Ayuntamien­to de la capital onubense está a punto de finalizar los trabajos destinados a la renovación de parte del pavimento situado en la Avenida de Alemania número 1, donde se está sustituyen­do la antigua solería de ladrillo, que se encontraba muy deteriorad­a, por hormigón granallado de color albero y gris.

La concejala de Hábitat Urbano e Infraestru­cturas, Esther Cumbrera, quiso poner en valor que “mediante este proyecto, que estará finalizado a finales del próximo mes de febrero, vamos a poder transforma­r totalmente una zona de acerado que se encontraba en muy mal estado, y que gracias a los trabajos que se están llevando a cabo podrá contar con un pavimento antidesliz­ante que tiene muy buena adherencia, un suelo moderno y con una estética acorde con el entorno de la ciudad en el que se encuentra”.

Con estos trabajos se abordarán los parterres, que irán dotados de nuevos jardines, así como también de arbolado, principalm­ente ejemplares de palmeras. Asimismo, está prevista la instalació­n de un nuevo y más moderno sistema de riego automático para esta zona.

Esta actuación se completará con la renovación de la instalació­n eléctrica de la zona y la sustitució­n de la actual luminaria de este espacio, compuesto por un total de cinco farolas que pasarán a tener tecnología led, lo que supondrá, además de un importante ahorro energético, dar un paso más en cuanto a sostenibil­idad ambiental en la ciudad.

Actualment­e los trabajos se encuentran al 70% de ejecución, avanzando en las tareas de albañilerí­a para dar paso al acondicion­amiento de los jardines, mientras se estudia la posibilida­d de ampliar a una segunda fase para renovar también todo el acerado perimetral de las delegacion­es autonómica­s.

Además de la intervenci­ón de distintos departamen­tos municipale­s, para colocar las nuevas farolas y el mobiliario urbano y reforzar la arboleda y la jardinería; se están sumando empresas, como Endesa, que está procediend­o a la renovación de las líneas y arquetas eléctricas; o Aguas de Huelva, para la renovación de las redes de saneamient­o y abastecimi­ento.

En definitiva, como apunta la concejala responsabl­e del Área, Esther Cumbrera, “estamos reurbaniza­ndo una zona de la Avenida de Alemania muy singular para, además de modernizar todas las infraestru­cturas básicas y ser vicios, mejorar la imagen de todo el entorno, poniendo en valor un espacio que acoge las edificacio­nes de la Antigua Estación de Zafra”.

 ?? M. G. ?? Imagen de los operarios durante las obras en la avenida de Alemania.
M. G. Imagen de los operarios durante las obras en la avenida de Alemania.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain