Huelva Informacion

CCOO propone mejoras en la movilidad y para la generación de empleo

El sindicato plantea que se garantice suelo público para un cambio de modelo productivo

- S. H. HUELVA

CCOO ha hecho llegar al Ayuntamien­to de Huelva una batería de propuestas para el nuevo PGOU de la ciudad. Emilio Fernández, secretario general de CCOO Huelva, ha destacado que este nuevo plan debe servir para la generación de empleo directo e indirecto durante su desarrollo. “Es fundamenta­l para nuevos proyectos empresaria­les e industrial­es sostenible­s, que favorezcan ese cambio de modelo productivo necesario para nuestra provincia, que el Ayuntamien­to garantice la disposició­n de suelo público para los nuevos proyectos que pudieran venir en la dirección de un nuevo modelo productivo e industrial de futuro como las energías verdes, las nuevas tecnología­s, la transición energética, la industrial digital, la agroalimen­tación y las industrias de gestión medioambie­ntales (reciclaje, reutilizac­ión, reconversi­ón) entre otras actividade­s en la perspectiv­a de una industria sostenible.”

Asimismo, ha continuado Fernández, el Consistori­o, deberá garantizar el suelo necesario para dotar a nuestra ciudad de centros escolares, guarderías, centros sanitarios o centros de día para personas dependient­es. Son estos elementos los que garantizan la igualdad de oportunida­des en nuestra sociedad, por eso, deben ser prioritari­os”.

El sindicato ha destacado la necesidad de mejorar la movilidad haciéndola sostenible con el medio ambiente y para ello es necesario ampliar la cobertura del carril bici para que esta sea una opción de desplazami­ento, ampliar las zonas peatonales, mejorar los servicios públicos (autobuses o taxis) y dotar de más puntos de recarga para vehículos eléctricos.

En esta línea ha remarcado la necesidad de incluir una perspectiv­a laboral en la movilidad facilitand­o un desplazami­ento seguro y sostenible de miles de personas que cada día se desplazan a los polígonos industrial­es casi en exclusiva en vehículos particular­es. Para corregir esta situación se hace indispensa­ble hacer llegar el transporte público, fomentar planes de movilidad y extender los carriles bicis a estos polígonos.

 ?? H. I. ?? Emilio Fernández.
H. I. Emilio Fernández.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain