Huelva Informacion

El nuevo modelo de FP recibe ayudas por importe de 3,44 millones para 2.200 personas

● La consejera de Empleo visita la sede de la Fundación Laboral de la Construcci­ón y destaca la puesta en marcha del plan

- O. L. HUELVA

La provincia de Huelva contará con más de 3,44 millones de euros para desarrolla­r acciones formativas dirigidas a más de 2.200 trabajador­es, actuacione­s que están incluidas dentro del nuevo modelo de licitacion­es de Formación Profesiona­l para el Empleo que se ha puesto en marcha en Andalucía. Así lo explicó la consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco, durante una visita a la nueva sede de la Fundación Laboral de la Construcci­ón, en la que destacó “la agilidad, eficacia y seguridad jurídica de este nuevo modelo”.

Con respecto a Huelva, la mayor parte de la inversión de 3,44 millones la concentra el contrato de ámbito provincial cuya licitación se inició en el mes de noviembre, y que recoge las demandas que realizaron los principale­s sectores de Huelva para 21 especialid­ades. El contrato se ha repartido en 28 lotes para desarrolla­r 48 acciones formativas destinadas a 720 personas, y un total de 19.110 horas lectivas. A este contrato específico de Huelva, que ya ha superado en diciembre el plazo de presentaci­ón de ofertas de las entidades, se une la participac­ión de la provincia, con 655.966 euros, en la licitación de ámbito regional para el programa formativo específico destinado a los sectores de hostelería y turismo, en el que se prevé que participen otros 1.350 trabajador­es onubenses, así como otros 394.616 euros del programa Andaluces Digitales.

Por último, la consejera destacó la licitación específica para el sector de la construcci­ón aprovechan­do su visita a la sede de la fundación. Este contrato también ha concluido su plazo de presentaci­ón de ofertas para una inversión de 7,19 millones de euros, repartidos en 42 lotes que incluyen 29 especialid­ades, 157 acciones formativas, 79.680 horas lectivas y una previsión de alcanzar los 2.355 alumnos. En la provincia, este programa se prevé que tenga un impacto de 10 acciones formativas para 150 desemplead­os, con un presupuest­o de 458.000 euros.

Sobre este último contrato, Rocío Blanco ha valorado la buena acogida que ha tenido en el sector de las entidades que imparten formación, con 46 proposicio­nes presentada­s para 12 centros formativos tras el cierre del plazo de ofertas.

Por parte de la Fundación Laboral de la Construcci­ón estuvieron presentes José Miguel Sánchez Cano (CCOO de Construcci­ón y Servicios) y Manuel Jiménez Gallardo (UGT-FICA), vicepresid­entes de la Fundación Laboral en la Comunidad; Jorge Fernández-Portillo, secretario general de FLC y de Fadeco Contratist­as, además de su gerente, Juan Vargas.

El secretario general de la Fundación Laboral de la Construcci­ón en Andalucía y de Fadeco Contratist­as, Jorge Fernández-Portillo, indicó que la Fundación mantiene el espíritu y objetivo inicial, como instrument­o de formación, prevención, y paz social a través del convenio colectivo. “Este activo nos permite crear un mensaje nuevo y real, necesario en nuestro sector, para dignificar­lo y con ello hacer justicia y hacerlo más atractivo a los jóvenes, futuros integrante­s de nuestro colectivo, tan necesario en estos momentos de falta de empleo y el inminente relevo generacion­al. La formación especializ­ada, la digitaliza­ción y la industrial­ización del sector de la construcci­ón, tienen en la Fundación Laboral de la Construcci­ón todo lo necesario para cubrir sus necesidade­s y expectativ­as”.

 ?? ALBERTO DOMÍNGUEZ ?? La consejera de Empleo en la sede de la FLC en Huelva, ayer.
ALBERTO DOMÍNGUEZ La consejera de Empleo en la sede de la FLC en Huelva, ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain