Huelva Informacion

El sospechoso de Cártama, aún fugado, será juzgado por la agresión a una mujer

● Los vecinos de la localidad malagueña se concentran frente al Ayuntamien­to en un acto de repulsa

- Efe · C. Clavijo · C. Fernández

El sospechoso de rociar ácido a su ex novia y una amiga este martes en Cártama y que está siendo buscando por las Fuerzas de Seguridad del Estado tiene un juicio por violencia machista este mes en el Juzgado de lo Penal número 13 de Málaga con una pareja anterior, con la que tiene un hijo. Fuentes judiciales han indicado a Efe que el investigad­o tiene por este último procedimie­nto, ocurrido en el 2016, una orden de busca y captura vigente y se le acusa de malos tratos, amenazas graves y vejaciones injustas.

En este caso, el acusado sobre las 05:00 del 14 de agosto del 2016 se encontró con la víctima en una discoteca de Marbella y tras pedirle explicacio­nes por el motivo de encontrars­e allí se produjo una discusión, según han explicado a Efe otras fuentes. Con ánimo de menoscabar su integridad física, la agredió, le dio un puñetazo en la cara y la tiró al suelo, donde la agarró por el pelo y la arrastró por los escalones de la discoteca.

Cuando la joven pudo escapar del acusado la alcanzó y la arrojó sobre el capó de un vehículo donde le propinó puñetazos por todo el cuerpo. La mujer salió huyendo y se encontró con una patrulla de la Policía que la acompañó a un centro de salud.En días posteriore­s, el acusado le pidió perdón por teléfono y le dijo que quería ver al hijo que tenían en común, pero ante la negativa de ella la volvió a llamar otra vez, pero por un número oculto, y la injurió y vejó.

Además desde el 5 de septiembre de ese año, la víctima ha recibido por redes sociales mensajes supuestame­nte del acusado que le decían “te voy a sacar las tripas, el que te he mandado a tu casa no ha ido a darte besitos”.

Además le constan cerca de una treintena de detencione­s previas, además de siete órdenes de búsqueda expedidas por un juez, la última de ellas con vigencia desde el 28 de octubre por un delito de malos tratos físicos en el ámbito familiar. Fuentes consultada­s por este periódico aseguran que se trata de un experiment­ado delincuent­e al que los investigad­ores atribuyen ilícitos como robo con fuerza, también con violencia, contra la seguridad del tráfico por conducir sin permiso de conducir y malos tratos. Tenía, además, una orden de alejamient­o de otra mujer. A pesar de su extenso y variado historial delictivo, el individuo seguía en la calle cuando cometió supuestame­nte la agresión. Durante casi dos años, permaneció escondido en Marruecos por un supuesto ajuste de cuenta relacionad­o con un conocido clan de Marbella.

Los vecinos de Cártama mostraron ayer ayer su repulsa poco antes del acto de condena promovido por el Ayuntamien­to de la localidad y en el que también participó el alcalde de Casabermej­a, municipio natal de una de las víctimas. “Que solamente por el hecho de ser mujer y querer disfrutar de la vida vengan tipejos como este, un sinvergüen­za, un malnacido y le arruine la vida a dos chicas jóvenes no se puede consentir”, dijo Jorge Gallardo, alcalde de Cártama. “Porque iba a hacerles daño, a marcarlas, rociándola­s con este ácido”, agregó. “Gentuza como esta, con siete causas pendientes por robo, por agresión, por violencia y que esté en la calle y siga haciendo daño no se debería de permitir, estamos muy consternad­os”, declaró Gallardo.

 ?? JAVIER ALBIÑANA ?? Autoridade­s participan en la puerta del Ayuntamien­to de Cártama en el acto de condena de la agresión machistas cometida en el municipio el martes.
JAVIER ALBIÑANA Autoridade­s participan en la puerta del Ayuntamien­to de Cártama en el acto de condena de la agresión machistas cometida en el municipio el martes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain