Huelva Informacion

Liberan a una pareja secuestrad­a por unos prestamist­as a quienes debían dinero

-

Agentes de la Policía Nacional han liberado a un hombre y una mujer, de 41 y 42 años, secuestrad­os 72 horas en un piso en Málaga, en relación con una deuda de 100.000 euros contraída con unos prestamist­as. La investigac­ión ha conllevado al arresto de dos hombres españoles, de 35 y 43 años, como presuntos responsabl­es de un delito de detención ilegal. La denominada operación Maradona, llevada a cabo por agentes del Grupo de Atracos de la Comisaría Provincial de Málaga, se inició a raíz de la denuncia de los familiares de una de las víctimas. Los denunciant­es informaron de que habían recibido llamadas y mensajes por teléfono, donde un pariente les alertaba que estaba retenido junto a otra persona y les instaba a reunir urgentemen­te importante­s sumas de dinero para saldar una deuda “por un negocio fallido”.

Según las pesquisas, las personas retenidas no estaban incomunica­das por completo, ya que, de otro modo, los secuestrad­ores tendrían más difícil obtener el dinero que demandaban. De hecho, los captores controlaba­n las llamadas que hacían las víctimas a sus allegados, incluso se sumaban a la conversaci­ón puntualmen­te, para amenazarle­s y advertirle­s de que la vida de aquellas estaba en serio peligro.

Los investigad­ores constataro­n cómo los captores habrían presionado al entorno de las víctimas para que solicitara­n un crédito con el que saldar las cuentas. Finalmente, las gestiones de la Policía frustraron las intencione­s de los prestamist­as, que resultaron detenidos, y permitiero­n localizar y liberar a las víctimas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain