Huelva Informacion

El ‘Govern’ se inclina por aplazar tres meses la cita con las urnas

-

El Govern planteará a los partidos la opción de aplazar las elecciones hasta mayo o junio si se determina que la actual evolución del Covid19 no permite votar con seguridad el 14 de febrero, una opción que todas las formacione­s se abren a debatir excepto el PSC. Los socialista­s, que redefinier­on el escenario electoral al designar como candidato al ministro de Sanidad, Salvador Illa, aseguran que no hay motivos para posponer los comicios.

Fuentes del partido afirman que aún no han decidido si impugnarán un aplazamien­to. La postura socialista difiere de la expuesta por el resto de grupos en la sesión de la Diputación Permanente de ayer en el Parlament. Cs y la CUP fueron los que más abiertamen­te apostaron por buscar una nueva fecha: “No me veo haciendo campaña mientras colapsan las UCI”, dijo el candidato naranja, Carlos Carrizosa. También se inclinan por postergar las elecciones los comunes.

Aunque el líder del PPC, Alejandro Fernández, esquivó la cuestión electoral, fuentes populares explicaron que no se opondrán al aplazamien­to si los expertos lo recomienda­n.

El dirigente de ERC Sergi Sabrià pidió “correspons­abilidad” al resto de partidos e ironizó sobre Salvador Illa: “Debe ser el único ministro de Sanidad que pone los intereses electorale­s de su partido por encima de los colectivos”. Y el líder de JxCat en el Parlament, Albert Batet, afirmó que el PSC tiene “prisa” para que Iceta pueda ser ministro.

 ?? QUIQUE GARCÍA / EFE ?? El líder del PSC, Miquel Iceta, conversa ayer con la portavoz del ‘Govern’, Meritxell Batet, en presencia del vicepresid­ente catalán, Pere Aragonès.
QUIQUE GARCÍA / EFE El líder del PSC, Miquel Iceta, conversa ayer con la portavoz del ‘Govern’, Meritxell Batet, en presencia del vicepresid­ente catalán, Pere Aragonès.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain