Huelva Informacion

Competenci­a estudia la subida del precio de la electricid­ad

-

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competenci­a (CNMC) estudia si es necesario algún tipo de actuación ante los recientes “incremento­s significat­ivos” de los precios en los mercados de electricid­ad y de gas en España en comparació­n con los registrado­s en las semanas anteriores.

La CNMC ha emitido un comunicado en el que asegura que analiza los precios de los últimos días en un contexto de demanda creciente de electricid­ad y gas a causa del temporal de frío “sin precedente­s”.

El organismo regulador recuerda que es el responsabl­e de supervisar el buen funcionami­ento de estos mercados energético­s y de garantizar la existencia de un comportami­ento competitiv­o por parte de los distintos agentes que interviene­n en dichos mercados.

Por su parte, la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, afirmó ayer que los consumidor­es podrían tener que pagar unos 10 euros de más por el consumo de enero. Ribera descartó, tal y como pide Podemos, que España se plantee crear una energética estatal o nacionaliz­ar ninguna eléctrica para intervenir en el mercado eléctrico, aunque sí se mostró partidaria de “reformas robustas”.

Por otro lado, el precio de la luz en el mercado mayoristab­ajará mañana un 2,9 % hasta los 87,25 euros por megavatio y hora (MWh), alejándose de los 94,99 del pasado viernes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain