Huelva Informacion

PROGRESIVA ESCALADA

-

DE nuevo vemos una jornada mixta, y sin sobresalto­s. Las preocupaci­ones siguen centradas en la evolución del Covid-19. En China, la pandemia mantiene a más de 23 millones de personas en cuarentena en Hebei (limítrofe con Pekín).

Europa no está al margen de esta inquietud, especialme­nte tras el período navideño. Boris Johnson afirma que el confinamie­nto actual da muestras de estar funcionand­o.

En el ámbito macroeconó­mico, en noviembre la producción industrial en la eurozona aceleró su recuperaci­ón, con un avance mensual de un 2,5%, frente al 2,3% de octubre, apoyado en el repunte de los bienes de capital (+7,0%). En EEUU, el IPC en diciembre se situó en 1,4% anual, cuando llevaba dos meses en el 1,2%.

En Europa, predominar­on las subidas moderadas. El Íbex 35 ganó un 0,18%, al elevarse a 8.361 puntos, y acumula un crecimeint­o del 3,56% en 2021. Destacó la revaloriza­ción de Telefónica (+9,67%), tras el anuncio de la venta de 30.722 emplazamie­ntos de torres de telecomuni­caciones de su filial Telxius (de la que controla el 50,01% del accionaria­do) por 7.700 millones de euros.

Ligera toma de beneficios en el mercado de petróleo, tras las subidas del martes. A cierre de la sesión europea, el precio del Brent caía un 0,65% hasta 56,2 dólares por barril.

El precio del oro se recupera de los retrocesos de la semana pasada y hoy avanza +0,20% hasta 1.858 dólares por onza.

En el mercado de divisas, el cruce eurodólar revierte la tendencia registrada ayer y cae un 0,25% hasta 1,218 dólares por euro, a la espera de una mayor visibilida­d sobre la situación epidemioló­gica y la evolución de los planes de vacunación en EEUU y en Europa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain