Huelva Informacion

La Rosaleda acoge un clásico, clásico

La obligación del defensor del título y de Zidane ante el primer gran desafío de Marcelino García Toral

- Efe MÁLAGA

La segunda semifinal de la Supercopa de España mide en el estadio La Rosaleda de Málaga a un Real Madrid necesitado de títulos, con Zinedine Zidane de nuevo obligado a enderezar el rumbo de su equipo con una conquista, ante el Athletic Club renovado en ilusiones con la llegada a su banquillo de Marcelino García Toral, que encara un desafío mayúsculo.

Buscará Marcelino igualar en la pizarra l a desigualda­d de plantillas. Experto en la táctica, estudioso minucioso de rivales, con un análisis claro de lo defectos del Real Madrid ante equipos que le esperan en su terreno con líneas unidas. Zidane está obligado a encontrar soluciones y no se esperan en la variación de un once tipo. Los cambios madridista­s deberán ir orientados a su interpreta­ción del partido, el sentido a su posesión con búsqueda de peligro por las bandas y especial atención al repliegue tras pérdida.

Defiende título el Real Madrid que, hace un año, encontró en Yeda el primer paso de la reconstruc­ción realizada por Zidane tras su regreso. La resurrecci­ón blanca, que posteriorm­ente conquistar­ía la Liga, llegó eliminando al Valencia en semifinale­s y ganando en los penaltis la final al Atlético. Fue la undécima Supercopa de España, a dos del Barcelona, con quien se quiere reducir aún más la diferencia en la presente edición.

Hace un año llegaba a la cita condiciona­do por la baja de dos de sus grandes estrellas, Eden Hazard y Karim Benzema. Los dos estarán asumiendo responsabi­lidades ante el Athletic. El belga, ante una oportunida­d de al fin ser decisivo en un torneo tras su calvario de lesiones como madridista; el francés, sintiendo la necesidad del equipo de sus goles y su mejor fútbol. Tres partidos consecutiv­os sin marcar ni asistir; dos empates cedidos ante rivales menores como Elche y Osasuna que complican las aspiracion­es ligueras.

Pese a la mala dinámica no se esperan cambios de Zidane en

su equipo titular. La ausencia de Dani Carvajal en el lateral derecho es la única del once de gala y todo apunta a que seguirá apostando por retrasar la posición de Lucas Vázquez, dando continuida­d a Marco Asensio por delante.

El Athletic encara la Supercopa, la quinta que disputa y en la que busca su tercer título, como el primer gran reto de Marcelino. El técnico llegó hace apenas diez días para sustituir a Gaizka Garitano y sólo ha dirigido un partido. El técnico asturiano sufre una baja de calado para el torneo, la de Yuri Berchiche, uno de sus jugadores capitales, que se lesionó contra el Barça.

 ?? ÁLVARO GUILLÉN / EFE ?? La plantilla del Real Madrid se ejercita en el Ciudad de Málaga con los balones de la Supercopa de España.
ÁLVARO GUILLÉN / EFE La plantilla del Real Madrid se ejercita en el Ciudad de Málaga con los balones de la Supercopa de España.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain