Huelva Informacion

¡Qué pasada! ¡Qué impotencia!

-

Qué pena que en Huelva no nieve… El derecho a la protesta y a la denuncia pública no me los va a quitar nadie. Estoy segura de que lo que voy a relatar le ha pasado a más gente y otros cuantos se van a sentir identifica­dos con mi caso.

Tengo una plaza de garaje alquilada cerca de mi vivienda para mi coche pero por causas familiares durante el puente de primero de noviembre no pude meter el vehículo y lo dejé aparcado en la puerta de mi casa para al día siguiente guardarlo. Con tan mala fortuna que no pudo ser y cuando al fin salí de casa se me olvidó que había dejado el coche aparcado en la calle, porque era muy inusual, durante varios días. De acuerdo, acepto que fue mi error por un grave despiste, pero… ¿cómo es posible que de 7 a 10 euros que cuesta anular el recibo que te dejan se pase a 90 euros de multa ¡por día¡

¿Que se te olvida? ¿Acaso con el dinero que recoge ese departamen­to no podía haber una manera para que la persona que vigila los coches se pusiera en contacto con la policía local que tiene todas las matrículas registrada­s y con una llamada avisara? Habría visto un expediente de conductora sin multas, impecable, y a una ciudadana que paga todos sus impuestos. Podría haber dicho: “Señora, ¿sabe usted que ha dejado su coche abandonado en la calle?”

Yo acepto que tengo que pagar una penalizaci­ón por el despiste, pero semejante atropello… ¿Y si hubiera estado enferma y no hubiera podido bajar a cambiar el coche? Vivo con mi hija y ella no tenía carnet. ¿Y si me hubiera muerto por el Covid? ¿Encima mi hija heredaría una deuda eterna? ¿Cómo es posible que no haya un límite de días? Ese trabajador o trabajador­a que vigila a diario y ve casi siempre los mismos vehículos no conocía mi coche, que está en muy buen estado además, porque siempre está en el garaje.

¡Qué falta de sensibilid­ad en los tiempos que estamos y con la que está cayendo en plena pandemia! Esto destroza la economía de una casa. Por eso empezaba mi escrito con qué pena que en Huelva no nieve. Quizás si mi coche hubiera estado atascado y sepultado por la nieve hubieran tenido más solidar idad. Carmen Romero Gómez

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain