Huelva Informacion

SR. PRESIDENTE (I)

-

SR. presidente del Gobierno D. Pedro Sánchez Pérez-Castejón, le habla un ciudadano, jubilado, que ha cotizado 47 años y 30 días a la Seguridad Social, antes de pasar a esta nueva situación que denominan clase pasiva, y con cuya definición no estoy de acuerdo ni por asomo, por mucho que los economicis­tas les den esas adjetivaci­ones. Veamos:

No he dejado de trabajar ni un día de mi vida -ni siquiera en vacaciones-, por las responsabi­lidades de los trabajos que he desempeñad­o a lo largo de mi existencia, que me han obligado a estar amarrado a un teléfono móvil, y antes de su presencia entre nosotros, a un busca, que me enviaba un mensaje, y las más de las veces tenía que localizar la primera cabina telefónica que encontrase a mano para saber por qué razones se me alertaba.

He sido militar desde el año 1972 a 1986 -ingresé por oposicione­s antes de cumplir los 16 años-, aunque a usted le parezca esto una barbaridad; inspector jefe de la policía local de un Ayuntamien­to determinad­o y jefe del Servicio de Protección Civil y director de Emergencia­s en una provincia de Andalucía

No comulgo ni un ápice con la política actual que supuestame­nte dirige

hasta mi retiro. Estando en el ejército, repartí libros, que fueron editados en Francia, entre algunos compañeros que yo selecciona­ba, para que la democracia pudiera entrar en los cuarteles, y por cuyas acciones me jugué el pellejo como puede imaginar. Pero, además, en cuanto pedí excedencia voluntaria en el ejército, me afilié al PSOE, en donde he militado hasta hace un mes. Pero, aún más, hubo un momento en que me presenté a unas elecciones municipale­s en nombre del partido del cual es ahora secretario general, y, aunque no las gané, porque así lo decidieron los votantes, me mantuve cuatro años como líder de la oposición, porque ese fue el deseo de la ciudanía.

Ítem más, fui diputado provincial por el PSOE, hasta que amablement­e se me pidió que dejara el cargo, por no coincidir con la mesa camilla del momento, cosa que hice sin aspaviento alguno. Con naturalida­d.

Eso no quita para que siga siendo un hombre de izquierdas, por convicción, y hasta que fenezca; y espero que no le quepa la menor duda al respecto; pero, he de decirle, que no comulgo ni un ápice con la política actual que supuestame­nte dirige, ni en lo orgánico ni en lo político, en el partido que, hasta hace bien poco, estuve militando por tantos años y que conformó el eje de mi vida. Tiempo habrá de decirle los porqués de esta deriva más que meditada. (…)

 ?? PACO HUELVA ??
PACO HUELVA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain