Huelva Informacion

Escenario distinto en las diez finales

- Efe MADRID LAS FRASES

Atlético de Madrid, Barcelona y Madrid, ahora segundo, pelean por el título después de las eliminacio­nes europeas de dos de ellos

La Liga Santander llega este fin de semana a su jornada 28 con un nuevo escenario tras la criba de la Liga de Campeones, que obliga al Atlético de Madrid a hacerse más fuerte como líder para encarar las últimas diez fechas del campeonato ante el acecho de Barcelona y Real Madrid, éste ahora segundo tras imponerse al Celta por 1-3.

Sin partidos pendientes ya para ningún equipo, después de que Sevilla y Elche jugaran el miércoles el último aplazado, la jornada presenta choque decisivos para la parte alta y también la baja de la clasificac­ión.

El adiós del Atlético a la Champions hace que la Liga sea su gran objetivo ahora, obligado a reponerse para recibir al Alavés, un equipo ahora mismo en descenso que sólo ha ganado dos partidos a domicilio y viene de empatar con el Cádiz.

El once de Diego Pablo Simeone tiene que pasar página para mantener al menos los cuatro puntos de ventaja que ahora tiene sobre el Barelona, tres sobre el Madrid. Y tendrá que hacerlo sin

Joao Félix, muy elogiado tras el encuentro contra el Chelsea por Simeone, pero que será baja por acumulació­n de amonestaci­ones.

No hay ni matices ni excusas ni otras competicio­nes, sin embargo. No valen los términos medios. Ni tampoco los cálculos más allá del siguiente partido. No mira más lejos el conjunto madrileño, el líder de la Liga desde hace quince citas, pero con menos certezas que nunca en todo ese recorrido, por su ventaja, por su momento, por su presente.

Son dos victorias sólo en sus últimos ocho partidos oficiales; 13 de 24 puntos en las ocho citas recientes ligueras; la decepciona­nte e inapelable eliminació­n del miércoles en la Liga de Campeones contra el Chelsea; los dos duelos seguidos sin marcar gol; los dos tantos de Luis Suárez en los nueve encuentros más recientes; los 12 goles en contra en las diez últimas jornadas; las dos únicas porterías a cero de Oblak en ese periodo; las tres derrotas en sus últimos ocho encuentros, las mismas que en los 29 anteriores...

Está claro que la escuadra de Simeone ha dejado de funcionar a pleno rendimient­o y el argentino no ha ocultado que siente la presión de los dos colosos del fútbol español. “Van a ganar todos los partidos hasta el final de temporada”, llegó a decir en una mezcla de ironía y de esa presión.

A la estela del líder y de su posible error el Barcelona visitará a la Real Sociedad en el último partido del domingo, que será el primero de la segunda etapa como presidente de Joan Laporta.

La Real cedió tres puntos ante el Granada la semana pasada después de siete partidos sin perder y pelea por los puestos europeos, con la final de la Copa 2020 ante el Athletic el 3 de abril aún pendiente. Ronald Koeman tampoco quiere más presión de la necesaria. “No me gusta hablar de doblete”, apuntaba de forma categórica el holandés.

 ?? ATLÉTICO DE MADRID / EFE ?? Jan Oblak detiene un balón durante el entrenamie­nto de ayer del Atlético de Madrid.
ATLÉTICO DE MADRID / EFE Jan Oblak detiene un balón durante el entrenamie­nto de ayer del Atlético de Madrid.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain