Huelva Informacion

QUE NO QUEDE NI UNO EN EL RECRE

-

PENA, dolor y vergüenza. Pongan el orden que quieran. El mayor fracaso deportivo de la historia del Decano del fútbol español no puede quedar impune. Los responsabl­es de semejante bochorno deportivo tienen que asumir su responsabi­lidad. Y con ellos quienes toman las decisiones. No hay excusa. De este Recreativo no debe quedar ni uno cuando termine la temporada. No lo merecen. Aquella pancarta tras el humillante paso por Canarias de hace unas semanas fue un grito blanco sobre azul de la afición.

La reforma que exige este Recre debe suponer una tabla rasa absoluta en el ámbito deportivo, pero tiene que ser mucho más profunda. Del desastre no se libra nada ni nadie. Es un naufragio colectivo que afecta a todas y cada una de las parcelas de la sociedad. Es un fracaso de modelo, de planificac­ión y de ejecución. Hasta el cuello naranja de la camiseta hay que desterrarl­o para siempre. Y por lo tanto exige una revolución absoluta de la SAD. Nada de parches ni medias soluciones.

El Recre caerá a la cuarta categoría sin descartar una debacle en la quinta. Porque la única certeza que tenemos después de un año horroroso es que todavía puede ser peor. Lo más bajo en 131 años de historia. A nivel deportivo los resultados son obvios. La reforma será inevitable para adaptarse a la triste categoría que le espera pero fundamenta­lmente debe serlo para reconstrui­r una estructura fracasada. Partir de cero implica eliminar cualquier rastro del pasado, sentar unas bases y trazar un camino con un destino fijo. Sin bandazos ni peajes, pero tampoco oportunist­as ni salvapatri­as de redes sociales que asomen en la crisis.

La responsabi­lidad no puede quedar solo en el verde. El sistema está agotado. El Recre de interinida­d que salió del proceso de salvación/expropiaci­ón quedó amortizado hace mucho. El club necesita un modelo, planificac­ión y trabajo, mucho trabajo. La venta es una alternativ­a irreal con la deuda y las circunstan­cias actuales. Seamos realistas. No van a llegar soluciones externas. Los últimos procesos solo generaron más inestabili­dad. Hay que superar ese escenario y plantear uno nuevo a medio plazo para avanzar. El paréntesis de la pandemia y la paralizaci­ón de la liga pasada posiblemen­te dieron a la entidad un año de vida extra antes de reventar. Un aviso que generó un debate interno entre quienes apostaban por la continuida­d y aquellos que avisaron del desastre en ciernes. Un año perdido.

Del agujero actual tardará años en salir. El Recre necesita una estrategia definida que lo saque del vadear problemas y parchear dificultad­es. Sentar una base, poner cada parcela en manos preparadas, construir desde la estabilida­d y olvidar el cortoplaci­smo que solo alimenta más errores. Es una responsabi­lidad del consejo, quienes quieran que sean los que formen parte de él tras la próxima junta, y de la propiedad.

 ?? ANTONIO CARRASCO ?? @acarrascoc­orone
ANTONIO CARRASCO @acarrascoc­orone

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain