Huelva Informacion

CUIDADO CON LOS AMORES QUE MATAN

-

Ala misma hora que nuestro compañero Eduardo Sugrañes loaba la grandeza de nuestra Semana Santa y enviaba a todos los cofrades onubenses un mensaje de esperanza para que pronto olvidemos esta maldita pandemia, el Recre de nuestros abuelos y niños continuaba viviendo su particular vía crucis camino del cadalso futbolísti­co, condenado a escribir una de las páginas más hoscas de su historia.

Por desgracia los asuntos del fútbol no se pueden manejar como cualquier otra empresa privada porque siempre están sujetos al azar de aspectos exógenos y endógenos que no pueden controlars­e por mucho que uno haya cursado un máster en cienciolog­ía del balón. Un vestuario unido, un entrenador con las ideas claras, un secretario técnico acertado a la hora de elegir quienes han de ser los mimbres que conformen el plantel y una afición que esté siempre al lado de su equipo. Añadan a eso la figura de un presidente capaz de esponjar todas las situacione­s adversas que puedan sucederse a lo largo de una temporada, tanto económicas como deportivas. Pues bien, en nuestro querido Decano, lo único que permanece a la altura es la afición, esa que sufre resiliente sin recibir nada a cambio, mientras ve como uno de sus emblemas y señas de identidad vivaquea por esos campos de fútbol, de los que ni nos molestamos en conocer sus nombres.

Las cosas se han hecho rematadame­nte mal en el plano deportivo y ha existido mucha parsimonia y autocompla­cencia en los despachos y no solo del Nuevo Colombino, donde se ha podido aplicar el bisturí para sanar al enfermo. Asistiremo­s esta semana ya sin apenas tiempo a la reacción como se toman decisiones que se debieron urdir mucho antes, cuando el Recre aún mantenía activas las constantes vitales en la competició­n. Hay muchos culpables en esta ópera bufa y quizás lo más lastimoso es que en su mayoría son gente que profesan un amor indudable por el Decano y por Huelva, pero lo único que cabe decirles es que por favor reaccionen, y hagan algo cuanto antes. Denle un giro copernican­o a esta gravosa situación porque sus habilidade­s y capacidade­s están en entredicho. La afición no soporta ya más tribulacio­nes.

La pandemia ha ocultado muchos de los defectos cometidos porque no estaba presente en el estadio una hinchada que arremetier­a contra todo lo que se movía sobre el césped, banquillo y palco. Todo habría sido distinto con público en las gradas. Tiempo es de pedir perdón, reconocer los errores y rodearse nuevamente de gente que maneje los códigos del fútbol, alejados de propaganda­s, solo así se saldrá adelante. De lo contrario, vendrán otras crisis y no serán ya deportivas, ni económicas sino políticas, ustedes ya me entienden... porque el Recre no da victorias electorale­s, pero si vuelca los resultados de unos comicios. Espabilen de una vez.

 ?? JUAN ANTONIO ROMERO ?? Director adjunto
JUAN ANTONIO ROMERO Director adjunto

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain