Huelva Informacion

FRACASO CON NOMBRES PROPIOS

-

SOLO falta calibrar el fracaso. Conocer las dimensione­s de la caída y la medida del despropósi­to. Pero, con cualquier desenlace, será un fracaso. El Recreativo ha naufragado estrepitós­amente en una temporada en la que ni siquiera el formato de la competició­n y las condicione­s sanitarias derivadas de la pandemia rebajan sus preocupant­es defectos.

Es evidente que no será lo mismo jugar en Tercera División en unos meses que hacerlo en Segunda B, que pasará a ser el cuarto nivel nacional. Y lo que queda de equipo deberá afanarse en defender una honra que está muy lejos de la historia del Decano. Pero será un rotundo fracaso de todas formas. Nunca antes se había podido emitir una sentencia tan clara antes de acabar el ejercicio.

Tanto es así que ya se pueden hasta buscar la causas, es decir, los culpables. Es un fracaso del proyecto en sí, por lo que hay que pedir explicacio­nes a los creadores del mismo. Cuanto más nos alejemos de la cocina y más nos acerquemos a los despachos más engañados estaremos, porque ni el Tamaraceit­e ni el filial del Cádiz, por citar a los dos últimos rivales de los albiazules, han tenido más recursos que el club onubense. Ni mejores condicione­s. Y así, más de una decena de entidades del subgrupo A del grupo IV. Y me quedo corto.

El Recre no ha funcionado nunca en la actual campaña, por lo que hay que mirar al que o a los que mantuviero­n en el cargo a Claudio Barragán, al que o a los que dieron el puesto a Antonio Calle. Y a ellos mismos. Y al que eligió o a los que eligieron a los que tenían que elegir, al entrenador o a los jugadores. Identifica­r la coyuntura deportiva actual con la situación institucio­nal y económica de la última década es taparse los ojos. El club ha tenido la estabilida­d suficiente como para crear un proyecto, como mínimo, competitiv­o. Cierto que sigue cogido con alfileres como entidad. Y que las limitacion­es siguen ahí. No obstante, ningún responsabl­e con competenci­as en el ámbito deportivo puede esconderse tras la cortina de la singularid­ad en la que habita el club desde que descendió de Primera, aquella categoría que ahora está tan lejos.

 ?? JOSÉ CARLOS GALVÁN ??
JOSÉ CARLOS GALVÁN

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain