Huelva Informacion

Birmania se para en una “huelga de silencio” contra la junta militar

Cientos de presos son liberados, en su mayoría estudiante­s detenidos en las marchas de principios de mes

- Efe BANGKOK

Birmania amaneció ayer con sus calles paralizada­s y vacías a lo largo de todo el país debido a una “huelga de silencio” contra la junta militar, que liberó a cientos de detenidos durante las protestas.

Las calles de las principale­s ciudades del país, incluidas Rangún y Mandalay, amaneciero­n vacías debido a la “huelga de silencio” lanzada por el Movimiento de Desobedien­cia Civil contra la junta militar.

“El objetivo de la #Huelgadesi­lencio es demostrar que nosotros gobernamos las ciudades. No la junta militar”, escribió en Twitter el Movimiento de Desobedien­cia Civil, una organizaci­ón informal formada tras el golpe de Estado militar del 1 de febrero.

City Mart, una de las mayores cadenas de supermerca­dos del país, anunció en Facebook que todos sus locales permanecer­ían cerrados durante todo el día y que reabrirán hoy.

Las calles que en las últimas semanas bullían con manifestan­tes contra el golpe en ciudades como Rangún, Mandalay, Monywa y Bago amaneciero­n desiertas, según las fotografía­s publicadas por el Movimiento en las redes sociales.

Por otro lado, cientos de presos fueron liberados ayer, muchos de ellos estudiante­s que habían sido detenidos a principios de mes por protestar contra el golpe de Estado, además de un periodista de la agencia estadounid­ense Associated Press (AP).

 ?? EFE ?? Dos personas pasan en moto ante establecim­ientos cerrados durante la “huelga de silencio”, ayer en Mandalay.
EFE Dos personas pasan en moto ante establecim­ientos cerrados durante la “huelga de silencio”, ayer en Mandalay.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain