Huelva Informacion

Fin a la racha del Sporting

● El conjunto onubense cae en su feudo ante la Real Sociedad por 1-2

- M. G. HUELVA

El Sporting Huelva, Ciudad que Marca cayó por 1-2 ante la Real Sociedad y corta así su racha de resultados de los últimos partidos disputados. El encuentro comenzó con ocasión onubense, un pase desde la línea de fondo de Mayra Ramírez que no encontró en el corazón del área ni a Dany Helena ni Fatou Kanteh. Montó después la contra la Real, que acabó con un disparo desviado en el área de Cecilia (3’). Siete minutos después el Sporting montó una buena contra que acabó con un disparo en el área ligerament­e alto de Yoko Tanaka (10’). Un par de minutos después avisó la Real Sociedad con una ocasión de N. Eizagirre que abortaron entre Sofía García y Anna Buhigas. El rechace de la portera le llegó a Cecilia, que disparó alto en el área (12’).

Yoko Tanaka pidió córner en un disparo suyo que salía por la línea de fondo tras tocar la pelota una defensora, pero Elena Contreras señaló saque de puerta (16’). Solo un par de minutos después se adelantó la Real Sociedad con un gol de Amaiur, que se fue por velocidad por la banda derecha del ataque hasta llegar al área y batir a Anna Buhigas (18’). Solo cuatro minutos después marcó el equipo txuri-urdin, que estaba superando por la banda y ganándole las espaldas al Sporting, el 0-2. Fue en un centro que Nahikari aprovechó en el área para aumentar distancias en el marcador. Sin embargo, el signo del partido cambió en el minuto 26, cuando Tejada derribó a Fatou Kanteh junto al pico del área cuando la delantera gerundense buscaba el mano a mano con Quiñones y vio la cartulina roja.

A partir de ahí despertó el Sporting, que estrelló la falta lanzada por Yoko Tanaka en la barrera. La jugada acabó con un disparo de Fatou Kanteh desde fuera del área que detuvo la guardameta del conjunto donostiarr­a (28’). Fatou Kanteh también protagoniz­ó la última ocasión del primer tiempo, un disparo desde la línea de fondo, casi sin ángulo, que vio puerta pero que detuvo Quiñones (40’).

La segunda mitad no pudo comenzar mejor para el equipo onubense. Mayra Ramírez le robó la pelota a Maitane junto al banderín de córner, y cedió atrás para que finalmente Kristina Fisher pusiera la pelota desde la banda a la cabeza de Fatou Kanteh en la frontal del área de meta. El resultado, el primer gol de la delantera catalana con la testa que volvía a poner definitiva­mente en el partido al equipo de Jenny Benítez, que pudo empatar solo cinco minutos después en un saque de esquina que cabeceó en el segundo palo Patri Ojeda. La Real supo matar a partir de ahí el partido en diferentes fases, e incluso disponer de algunas ocasiones como un disparo en la frontal del área de Nahikari que se marchó desviado. Sin embargo, cuando había juego, quien llevaba la manija del encuentro era el Sporting, como en una buena combinació­n entre Yoko Tanaka y Fatou Kanteh, cuyo disparo tras llegar al área detuvo Quiñones (59’).

Vanesa Santana, que había ingresado al terreno de juego al descanso, protagoniz­ó un robo en tres cuartos de campo en el minuto 62 para, acto seguido, probar a Quiñones, a la que no logró sorprender con su lanzamient­o desde fuera del área. Contestó N. Eizagirre con un disparo desde fuera del área que se marcó desviado (65’). El tramo final del partido estuvo marcado por la lesión de Fatou Kanteh, que recibió una falta cerca del pico del área.

Buhigas salvó desviando a córner un disparo de Bárbara a siete minutos para el final. Sin embargo, quien intentó el gol el tiempo que estuvo el balón en juego de ahí al final del partido fue el Sporting, pero sin éxito.

 ?? JUAN CARLOS VÁZQUEZ ?? Las jugadoras del Sporting celebran el gol conseguido ante la Real Sociedad.
JUAN CARLOS VÁZQUEZ Las jugadoras del Sporting celebran el gol conseguido ante la Real Sociedad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain