Huelva Informacion

BARRA LIBRE

-

TENÍA que pasar y pasó. Hace meses que los ciudadanos de a pie, esos que no son epidemiólo­gos, pero que tienen esa capacidad (más extraña cada día) de obrar según dicta el sentido común, avisaban que se viene olvidando con demasiada frecuencia las mascarilla­s, la distancia de seguridad o las medidas higiénicas. Por el contrario, parece que se va poniendo de moda el rebelarse, que “mola” imitar a Victoria Abril, irónica e incrédula, o a Bosé disfrazado de persona libre. Ahora procede rebelarse contra el “sistema”, (qué más da cuál sea) y buscar nuevas formas de diversión, el echarse un pulso a ver quién se salta más reglas. Llegado el fin de semana, toca botellón en algún descampado o en domicilios privados o en “conocidos” bares a puerta cerrada.

En este escenario, no sorprender­ía que se celebrase la Semana Santa repitiendo los errores vividos en Navidad: f lexibiliza­ción de medidas anticovid y aumento de contagios. Pero no, esta vez, además, se concede barra libre para todos aquellos europeos que viajen a nuestro país, y facilidade­s para viajar y para “cer vecear”. De hecho, quiénes tanto protestan por la llegada de extranjero­s a España lo hacen, sobre todo, por el coraje que les da no poder hacerlo ellos.

Tal como están las cosas, Madrid, en general, y Ayuso y Almeida en particular, serán señalados con el dedo acusador de postrarse ante los que llegan a Barajas con su PCR hecho, pero también y especialme­nte, porque cederán ante los caprichos de esos guiris borrachos que han llegado a la capital sin ningún tipo de prueba porque viajan por carretera. Barra libre para todos, que Ayuso los bendiga.

Barra libre para las autoridade­s de Ceuta y Melilla, responsabl­es de las normas de protección del Covid, porque con una media de 250 contagios, se niegan a cerrar los bares. Han accedido, con esfuerzo, a impedir el consumo en las mesas del interior del establecim­iento.

Barra libre para todos esos europeos que, ansiosos de diversión y cerveza, colaboran en el aumento de contagios en toda España (a excepción de Valencia).

Barra libre para los que circulan impunement­e por Madrid, porque mientras practican turismo de “garrafón”, burlando la prueba del PCR, Ayuso, su Presidenta, se entretiene haciendo números a ver cómo encaja a Tony Cantó en su lista de favoritos.

Mientras Madrid se convierte en un gigantesco Bar, Olimpo de borrachera­s, Parque temático etílico, ¿No será mejor quedarse en el Bar Madrid de mi barrio y tomarse unas cer vecitas con habas enzapatás?

 ?? MARISA FERNÁNDEZ SERRAT ??
MARISA FERNÁNDEZ SERRAT

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain