Huelva Informacion

El Cartaya falla a domicilio y se deja el liderato en Chiclana

-

todos los colores. Un líder, hasta llegar a tierras gaditanas, no pude jugar tal mal y ni tan siguiera proponer cosas, algo de fútbol, porque el rival, con el agua al cuello porque era ganar o morir, llevó a cabo su plan sin apenas resistenci­a. Así fue, casi un paseo por el parque en pleno domingo de Ramos.

La derrota pone al conjunto de Amate contra la pared, literalmen­te, porque ve cómo la ventaja que tenía se le ha esfumado en apenas dos jornadas; un empate y una derrota. El cuerpo del Cartaya no estaba preparado para esto. Así que a partir de ahora, o se pone a funcionar y se conciencia, o se puede empezar a despedir.

El Chiclana, el eterno Cornejo y poco más, le metió un repaso en prestacion­es de aúpa. Porque si hubiera sido de fútbol, a callar y punto. Pero no. Fue un lenguaje llano, sin aspaviento­s, esperando el momento, que provoco Cornejo a los 29 de la primera parte, ganándole un cuerpo a Francis Ruiz para servir en bandeja a Sergio, que marcó a puerta vacía.

Antes de eso, salida en tromba de los gaditanos y apuros para el Cartaya, que lo solventó bien. De hecho, hasta se estiró y estuvo a punto de marcar con un cabezazo de Iván Arenas, al que el cambio de posiciones lo está volviendo loco. Y todo ello como consecuenc­ia de la lesión de Manuel, a los tres minutos de partido. El gol trajo la calma a los locales pero ni aún así, el equipo de Amate fue capaz de imponerse, de instalar su personalid­ad, que se dejó de forma clara en casa.

El comienzo de la segunda mitad fue tan desesperan­te como el inicio. El Chiclana discernía bien los tiempos, se armaba atrás y salía a contragolp­ear con mucho criterio, mientras que los rojinegros continuaba­n negados en todo. Y mira que Amate, viendo el paso de los minutos, movió banquillo buscando la reacción y la encontró en el 85, en cuanto combinaron los artistas. Remató Arias y remachó Tavira. 1-1 y salvando muebles.

Pero el partido ya tenía su propio guión. Y firmaba debajo el

Chiclana. Un minuto después del empate marcó Óscar, uno de esos golazos que dan ¡la vuelta al mundo y a Marte. Le dejaron perfilarse y la metió por la escuadra. Y en 94, con el Cartaya desencajad­o, Marcos anotó el tercero y reflejó en el marcador lo que había sido el partido. Esta vez el fútbol y las propuestas estuvieron en consonanci­a con lo real. El único que propuso un decorado fue el Chiclana. Y el que no propuso nada comenzó la semana de pasión clavado en la cruz.

Pintan bastos. Así de claro. Y el castigo no fue mayor porque esta vez, Adolfo, con paradas de mucho mérito, lo evitó. No se puede ir así por la vida. No se puede jugar a nada fuera de casa. Porque la vida te espera detrás de la esquina y el rival también.

No vamos a dramatizar porque no conviene. Pero el equipo tiene que hacer examen de conciencia. Hay jugadores que no son los mismos al calor de la mesa camilla que cuando salen a la intemperie. Y la vida y el fútbol es eso. Competir en todas las facetas porque de lo contrario estás muerto.

 ?? CHICLANA TWITTER ?? Chiclana y Cartaya, justo antes de comenzar el encuentro de ayer.
CHICLANA TWITTER Chiclana y Cartaya, justo antes de comenzar el encuentro de ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain