Huelva Informacion

La vacunación con AstraZenec­a a la población de entre 65 y 55 años comienza en Almonte

- S. P. ALMONTE

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía comenzó ayer a vacunar con AstraZenec­a a la población general onubense de entre 65 y 55 años, siguiendo un orden descendent­e por edad para proceder a la citación, comenzando por los nacidos en 1956.

Estas primeras dosis para este grupo de edad, que ya no están vinculadas a ninguna profesión esencial, fueron inoculadas en Almonte. A su vez, las mismas fueron administra­das en otras zonas de la comunidad autónoma andaluza, como Ronda, Almería capital y el Área Norte de Almería. Igualmente, Salud confirmó ayer que se va a comenzar a citar para ir arrancando el proceso en el resto de provincias una vez que termine la vacunación de profesiona­les pertenecie­ntes a los grupos esenciales de Educación y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Institucio­nes Penitencia­rías y Protección Civil.

A este respecto, cabe recordar que Andalucía reanudó el pasado miércoles la vacunación con AstraZenec­a tras la decisión adoptada por el Ministerio de Sanidad de retomar la administra­ción de esta vacuna y llevar su autorizaci­ón hasta los 65 años, una indicación que Andalucía “solicitaba desde la llegada de la vacuna a España”.

La vacunación a este grupo de edad con AstraZenec­a se suma a la vigente actualment­e con Pfizer, que está siendo inoculada a personas mayores de 80 años, grandes dependient­es y a sanitarios y sociosanit­arios, y Moderna, que también se está administra­ndo a sanitarios y mayores.

En total, Andalucía recibe para emplear durante esta semana 99.450 dosis de Pfizer (que se recepciona­ron ayer), 56.800 de Moderna, y 20.000 de AstraZenec­a que se suman a las ya existentes que se acumularon durante el parón de nueve días.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain