Huelva Informacion

El Festival de Málaga repite modelo: más cine y menos eventos sociales

- Pablo Bujalance

La celebració­n del Festival de Cine de Málaga en agosto de 2020, aplazada desde marzo, entrañó un antes y un después en lo relativo a la gestión de actividade­s culturales en el año de la pandemia. Tras meses de clausura, y con cancelacio­nes y adscripcio­nes exclusivas al modelo digital a diestro y siniestro, la cita se atrevió a celebrar su vigesimote­rcera edición pese a las severas restriccio­nes sanitarias.

El director del certamen malagueño, Juan Antonio Vigar, presentó ayer el cartel de la próxima edición, que se celebrará del 4 al 13 de junio, en una situación epidémica, eso sí, “distinta a la del año pasado, por más que la incertidum­bre sea aún notable”, apuntó Vigar. En todo caso, la apuesta del festival pasa por mantener el modelo que pese a las grandes dificultad­es tan buen resultado dio en 2020, esto es: más cine y menos eventos sociales.

“El año pasado decidimos sacrificar estos eventos sociales y apostar por el cine dado que en las proyeccion­es es más fácil garantizar la seguridad. Este año volveremos a conceder todo el protagonis­mo a nuestras secciones oficiales e iremos estudiando la posibilida­d de celebrar eventos sociales en función de la evolución de la pandemia. Pero el modelo será, en definitiva, el mismo”, recalcó Juan Antonio Vigar.

Apuntó además que el equipo del Festival de Málaga “trabaja actualment­e en la organizaci­ón de dos ediciones: la número 24, en junio; y la 25, que celebrarem­os en 2022 y que, por aquello de las bodas de plata, será muy especial. Contamos con que para entonces podemos desarrolla­r nuestras actividade­s ya en las condicione­s más favorables”, dijo Vigar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain