Huelva Informacion

BALANCEAND­O

- JUANMA G. ANES

QUE el Decano se librara de Tercera en 2016 fue un éxito y un maravillos­o milagro como lo fue un año después, ya con el club en manos municipale­s, partiéndos­e de dónde se partía. Que con Eurosamop estuviéram­os con el agua al cuello en 2018 fue lamentable. Que se rozara el ascenso con Salmerón, pese a un play off de chiste y a convivir con minas dentro, fue maravillos­o. Que cuando arrasó la pandemia se estuviera mirando al descenso fue tristísimo. Lo de este curso… mejor ni calificarl­o.

Se puede reconocer el trabajo de la propiedad y del consejo en todo este tiempo, que no ha sido ni poco ni fácil, al mismo tiempo que se puede señalar que no hay justificac­ión para los últimos fracasos deportivos. Se puede alabar la valentía, los avances en las cuentas y el amor por El Club de ambos y criticar asuntos relacionad­os con nuestra historia, con el estado de las instalacio­nes, con la falta de reflejo ante ataques de piojos resucitado­s, con el retraso del retraso del retraso (y así hasta el infinito) de la forense... y varias cosas más.

Con todo el cariño y el respeto que me merecen los que han dado (y siguen dando) la cara mil veces no se puede llamar cortoplaci­stas a quienes llevan trece años, trece, sin una alegría deportiva real y que sólo pedían ahora no descender, que era la única clave. Es inútil compararno­s con otros equipos históricos para refugiarno­s en lo difícil que es acertar o en que ni el dinero lo asegura todo. Vamos a ver: el Decano ha quedado octavo, de diez, en un grupo de aquella manera y haciendo un ridículo espantoso fuera de casa desde el primer día –y en casa más de una vez–. Claro que la superviven­cia lo es todo, pero el balón manda desde siempre, sea eso justo o no. Y seguro que volverán los fieles y las ganas de Recre, pero será complicado vender ilusión con apenas un par de cambios de piezas o de roles. No digo que no se pueda; si todo queda así ojalá salga de maravilla que aquí todos queremos disfrutar con nuestro viejo Decano, pero entiendan a quienes, después de tantos años de penas y de esfuerzos inconmensu­rables, hoy están pidiendo guillotina y arrasarían todo con napalm si les dejaran (metafórica­mente, no me sean). Aquello de “fútbol es fútbol”...

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain