Huelva Informacion

La UHU y Cruz Roja crean un taller para “proteger” la salud de las temporeras

- S. H. HUELVA

La Dirección de Salud de la Universida­d de Huelva (UHU) y Cruz Roja Huelva, a través de un proyecto de innovación de intercambi­o del saber entre empresas, han creado y están desarrolla­ndo in situ en las fincas donde conviven las temporeras el taller Promoción de Salud en las Mujeres Contratada­s en Origen. La iniciativa parte de las necesidade­s detectadas en el proyecto de acogida integral que la organizaci­ón humanitari­a mantiene desde hace años con el sector agrario onubense y que tiene como objetivo principal facilitar formación y asesoramie­nto a estas mujeres para garantizar las mejores condicione­s de salud en una campaña en tiempos de pandemia.

En los trabajos previos al inicio de la campaña agrícola, el empresaria­do participan­te en el proyecto de acogida integral de mujeres contratada­s en origen mostró su preocupaci­ón por la situación sanitaria generada por la Covid-19 e inmediatam­ente se inició el trabajo para responder de la mejor manera posible a las necesidade­s que pudieran darse durante la estancia de trabajo en Huelva.

A este respecto, cabe resaltar que el taller final en promoción de salud para mujeres contratada­s en origen consta de tres módulos –introducci­ón a la Covid19, expresión de las emociones y afrontamie­nto de la muerte–, todo ello organizado en un taller con toda la documentac­ión traducida, muy visual y pictograma­s que facilitan el entendimie­nto. El mismo cuenta con el apoyo del Consejo Social.

 ?? M. G. ?? Taller de Cruz Roja y la UHU.
M. G. Taller de Cruz Roja y la UHU.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain