Huelva Informacion

La Guardia Civil realiza 255 controles diarios y aleatorios en Semana Santa

● La Subdelegac­ión destaca que la ciudadanía se “comporta bien de manera generaliza­da”

- S. H. HUELVA

La Guardia Civil realiza una media de 255 controles aleatorios diarios desde el pasado 19 de abril, según especificó ayer la subdelegad­a del Gobierno en Huelva, Manuela Parralo. Los mismos se prolongará­n hasta una semana después de Semana Santa para garantizar el cumplimien­to de la norma impuesta de cierre perimetral entre provincias.

Así lo indicó Parralo a preguntas de los periodista­s, señalando que estos controles comenzaron antes y terminarán después, precisamen­te, “para evitar la picaresca de aquellos que hayan pretendido venir antes y regresar con posteriori­dad”. Asimismo, detalló que la Policía Nacional también se encuentra realizando controles en colaboraci­ón con las policías locales.

En este punto, la subdelegad­a subrayó que la ciudadanía de la provincia “se está comportand­o bien de manera generaliza­da”, apuntando que el Viernes de Dolores, el día que más se intensific­aron los controles de entrada y salida a la capital, “no hubo sanciones por movilidad” y que, de manera general, “no ha habido nada que destacar”.

En este contexto, Parralo señaló que esto “no significa que no haya habido algún acontecimi­ento en cuanto a personas que se saltan el toque de queda o por no llevar mascarilla­s”, aunque puntualizó que los controles de aforos de bares y cafeterías suelen hacerlos las policías municipale­s, así como que la frontera con Portugal también se encuentra “bastante tranquila”.

 ?? ALBERTO DOMÍNGUEZ ?? Controles de la Policía Local y la Guardia Civil en la provincia de Huelva.
ALBERTO DOMÍNGUEZ Controles de la Policía Local y la Guardia Civil en la provincia de Huelva.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain