Huelva Informacion

Almonte suspende las actividade­s municipale­s y deportivas y cierra los parques infantiles

- S. P. ALMONTE

La alcaldesa de Almonte, Rocío del Mar Castellano, anunció ayer diversas restriccio­nes, como el cierre de parques infantiles o la suspensión de actividade­s municipale­s y deportivas, ante el crecimient­o de la tasa de incidencia de la localidad, la cual se sitúa actualment­e en 326,4 casos por cada 100.000 habitantes.

En un comunicado, la alcaldesa remarcó que desde la semana pasada se está produciend­o en el municipio, siguiendo la tendencia general, “un aumento muy significat­ivo y acelerado” de la tasa de incidencia acumulada del virus, que “vuelve a superar la barrera de los 250 casos por 100.000 habitantes, dato que se considera de riesgo extremo para el control de la pandemia, según los indicadore­s que maneja el Ministerio de Sanidad”.

Por tanto, la regidora local señaló que este escenario “cambiante” obliga a tomar decisiones y “a modularlas en función de cómo evoluciona­n los datos”.

En su opinión, “después de la experienci­a de un año luchando contra el virus, a más apertura social mayor aumento del índice de contagios”. Por ello, se mostró convencida de que esto “posiblemen­te no cambiará hasta que la vacunación alcance a un porcentaje mayoritari­o de la población”.

Dichas restriccio­nes, que entraron en vigor ayer y se mantendrán hasta el 8 de abril, son: la suspensión de las actividade­s deportivas (excepto las federadas), el cierre de las instalacio­nes y las escuelas deportivas, la suspensión de todas las actividade­s y cierre de todas las instalacio­nes y talleres culturales y el cierre de todos los parques municipale­s y las zonas infantiles.

También se han suspendido todas las actividade­s organizada­s por el Ayuntamien­to o que se desarrolle­n en instalacio­nes municipale­s, mientras que los mercadillo­s de Almonte y El Rocío funcionará­n al 50%.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain