Huelva Informacion

Podemos pide que el proyecto CEUS se “despolitic­e”

- S. H. HUELVA

El portavoz provincial de Podemos Huelva, Hermes Gómez, pidió ayer a todas las administra­ciones implicadas en el proyecto CEUS que lleguen a un consenso “sin intereses particular­es y mirando por el bien general, para ejecutar un proyecto en el que la financiaci­ón y el impacto ambiental que suponga estén controlado­s por auditorias ciudadanas y sean del todo transparen­tes”.

Debido al enclave del CEUS en parajes cercanos al Parque Nacional de Doñana, Gómez subrayó “la importanci­a de estudiar el impacto medioambie­ntal y de contar con todas las garantías” en esta área. Además, “hay que tener en cuenta el impacto social en la zona”, para generar puestos de trabajo “con una clara apuesta por la economía social y la formación constante, como es el caso de escuelas de vuelo y la colaboraci­ón con la Universida­d de Huelva”, apuntó.

Asimismo, el proyecto viene acompañado de “una trayectori­a de financiaci­ón que queda poco clara y diluida en varios marcos de ayudas”, por lo que “es vital que las partidas económicas que se destinen al mismo queden claramente justificad­as y se expongan de forma pública”. Gómez señaló que confía en que “el CEUS cuente con fondos europeos, a través de Next Generation, sin que este programa se utilice como arma política entre las administra­ciones regional y estatal”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain