Huelva Informacion

Igualdad destina 270.000 euros para crear 32 plazas para atender a personas sin hogar

La provincia tendrá un centro de día y dos viviendas más para “reducir y prevenir el sinhogaris­mo”

- S. H. HUELVA

La Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliaci­ón ha concedido una subvención por importe de 270.210 euros a la Red de Lucha contra la Pobreza EAPN Andalucía para la creación de 32 plazas de atención a personas sin hogar en la provincia de Huelva.

Estas plazas se concretará­n en un centro de día con capacidad para 20 personas y dos viviendas con una ocupación total de 12 personas. “De esta forma, la red andaluza de atención a personas sin hogar de la Junta de Andalucía da sus primeros pasos junto con la formulació­n de la primera Estrategia de Atención a las Personas sin Hogar en Andalucía, que ya ha aprobado el Consejo de Gobierno y que tiene como finalidad la reducción del fenómeno del sinhogaris­mo y su prevención”, destacó el delegado territoria­l de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliaci­ón en Huelva, Manuel Antonio Conde.

Por otra parte, el delegado informó de que ya han comenzado las reuniones de trabajo para la coordinaci­ón de la red andaluza de atención a personas sin hogar con las Delegacion­es Territoria­les de la consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliaci­ón.

Para toda Andalucía, la consejería de Igualdad ha concedido una subvención excepciona­l a la Red de Lucha contra la Pobreza EAPN Andalucía por importe de casi tres millones de euros al objeto de crear 298 plazas de esta red de atención a personas sin hogar a través de 23 viviendas (160 plazas) y ocho centros de día (138 plazas) para el periodo comprendid­o entre el 15 de febrero de 2021 y de 2022.

Las nueve entidades que se encuentran trabajando a través de la Red de Lucha contra la Pobreza EAPN Andalucía son: Fundación Atenea, Andalucía Acoge, Cepaim, Inpavi, Médicos del Mundo, Accem, Cáritas, Hogar Betania, Inserta y Proyecto Hombre.

 ?? M. G. ?? El delegado de Igualdad durante la reunión mantenida.
M. G. El delegado de Igualdad durante la reunión mantenida.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain