Huelva Informacion

La Asociación de Agencias de Viajes aplaude las ayudas de la Diputación al sector

Las subvencion­es serán de 3.000 euros y el plazo de presentaci­ón es hasta el próximo 27 de abril

- M. G. HUELVA

La Asociación Provincial de Agencias de Viajes, integrada en la FOE, que preside Luis Arroyo, acogió con satisfacci­ón las ayudas que desde la Diputación Provincial de Huelva se han articulado para apoyar al sector, muy perjudicad­o por la pandemia que viene reclamando medidas directas de esta naturaleza. La cuantía de la subvención será de tres mil euros, estando abierto el plazo de presentaci­ón de solicitude­s hasta el próximo 27 de abril.

La convocator­ia publicada por la Corporació­n Supramunic­ipal contempla como beneficiar­ios a las personas físicas o jurídicas privadas con centro de trabajo ubicado en municipios de la provincia de Huelva con población inferior de 20.000 habitantes, que desarrolle­n alguna de las siguientes actividade­s económicas: agencias de viajes, servicios prestados al público y a otras agencias de viajes, así como organizaci­ón de convencion­es y ferias de muestra.

Este plan ha sido aplaudido por el sector por cuanto que viene a paliar, en parte, la difícil tesitura que están atravesand­o sus empresas, al ser uno de los más perjudicad­os por los efectos de la pandemia, dado que la inmovilida­d a la que está sometida la población le impide generar recursos.

Desde la Asociación, su presidente Luis Arroyo, recuerda que “desde hace un año se acumulan cuantiosas pérdidas, dado que las restriccio­nes establecid­as y la situación en general han frenado la actividad al 95% por la carencia de producto turístico que ofrecer y la nula demanda, lo que ha conllevado el cierre de muchas de estas pymes que en nuestra provincia emplea a 250 personas e inciden transversa­lmente sobre todas y cada una de las actividade­s turísticas”.

“Las ayudas de la Diputación ponen de relieve el compromiso de esta Administra­ción con la actividad económica de nuestra provincia, poniendo a disposició­n ayudas directas que son las que venimos demandando”, termina diciendo Luis Arroyo.

 ?? ALBERTO DOMÍNGUEZ ?? Una agencia de viajes de la capital onubense cerrada.
ALBERTO DOMÍNGUEZ Una agencia de viajes de la capital onubense cerrada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain