Huelva Informacion

Ence realiza 24 cursos para formar a cerca de un centenar de desemplead­os

- S. H. HUELVA

Un total de 97 personas en situación de desempleo han mejorado en cinco meses su formación y, así su empleabili­dad, a través de 24 cursos de formación con el acuerdo por la empleabili­dad firmado entre la compañía Ence, la empresa onubense de consultorí­a en seguridad HSO, y los ayuntamien­tos de San Juan del Puerto y Huelva.

Esto, según indicó Ence, son datos “muy positivos” consideran­do la situación de restriccio­nes de aforo y posibilida­des por la pandemia. Además, “constatan el interés social de este acuerdo cuyo objetivo es mejorar la empleabili­dad de las personas, a través de la formación gratuita y de calidad, para facilitar el acceso laboral al sólido sector industrial onubense”.

Las formacione­s desarrolla­das por la empresa especializ­ada HSO han sido fundamenta­lmente tres: la formación específica de acceso al complejo energético de Ence en Huelva, la formación de trabajos en altura y la que se refiere a espacios confinados. Se trata de capacitaci­ones fundamenta­les para poder acceder a muchas de las oportunida­des de empleo que surgen en las empresas industrial­es del entorno de San Juan y Huelva.

Los requisitos para acceder a las formacione­s ofrecidas de forma gratuita son los de estar en situación de desempleo en los registros de alguno de los dos ayuntamien­tos firmantes, y estar empadronad­o en los municipios de Huelva o de San Juan. Cada persona podrá acceder a las formacione­s una a una, y tendrá la opción de cursar más cursos después de acreditar el haber superado satisfacto­riamente los anteriores.

 ?? H. INFORMACIÓ­N ?? Instalacio­nes de Ence.
H. INFORMACIÓ­N Instalacio­nes de Ence.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain