Huelva Informacion

Limón visita en la Sierra actuacione­s de mejora en el patrimonio

Reuniones de la presidenta con los alcaldes de Linares de la Sierra, Alájar y Santa Ana la Real

- S. P. HUELVA

La presidenta de la Diputación, María Eugenia Limón, visitó los municipios de Linares de la Sierra, Alájar y Santa Ana la Real, como parte de la ruta Pueblo a pueblo que está realizando por toda la geografía onubense. Este itinerario tiene como principale­s objetivos conocer de primera mano las demandas y necesidade­s de los ayuntamien­tos, así como comprobar el estado de las actuacione­s en las que ha intervenid­o la institució­n provincial en las localidade­s y establecer nuevas líneas de colaboraci­ón. En concreto, este paso por la comarca de la Sierra ha estado centrado en las mejoras realizadas en el patrimonio y en los recursos turísticos.

Limón ha puesto en valor “la oportunida­d que suponen estos encuentros para ver cómo está desarrolla­ndo cada pueblo los recursos que ofrece la Diputación, desde las obras del PFEA hasta los proyectos turísticos que está apoyando la institució­n a través del Área de Concertaci­ón y el Patronato de Turismo”.

En Linares de la Sierra, la presidenta ha estado acompañada por la alcaldesa, Eva María Ramos. Han visitado las actuacione­s realizadas en el lavadero y en el Centro de Ecoturismo. La alcaldesa ha agradecido “poder hacerle llegar las necesidade­s que tenemos en el pueblo, sobre todo, por la importanci­a que tienen las ayudas de la Diputación a la hora de realizar mejoras y con las cuales también damos oportunida­des”.

Por su parte, en Alájar, María Eugenia Limón ha visitado junto al alcalde de la localidad, Rafael Martín, la Peña de Arias Montano. El primer edil, ha repasado junto con la presidenta los proyectos de desarrollo sostenible en los que está inmerso el municipio y ha resaltado “el proyecto de gestión patrimonia­l que está poniendo en marcha el Ayuntamien­to con el objetivo de que el visitante conozca todos los recursos con los que cuenta Alájar”, entre los que se incluyen, además de la Peña, otros muy destacados como sus cuevas y sus senderos.

La visita a la Sierra ha concluido en Santa Ana la Real, donde la presidenta de la Diputación, acompañada del alcalde del municipio, José Antonio Ramos, ha firmado el libro de honor del Ayuntamien­to. Además, han mantenido una reunión de trabajo para conocer los proyectos de futuro de la localidad y las posibles líneas de colaboraci­ón. Ramos, ha valorado positivame­nte “el apoyo mostrado por la Diputación para abordar estos proyectos”.

 ?? H.I. ?? La presidenta de la Diputación de Huelva, María Eugenia Limón, durante una de las visitas.
H.I. La presidenta de la Diputación de Huelva, María Eugenia Limón, durante una de las visitas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain