Huelva Informacion

Inspección pesquera decomisó casi 48 toneladas durante el pasado año

- S. P. HUELVA

El Departamen­to de Inspección Pesquera de la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de la Junta de Andalucía, adscrita a la Consejería de Agricultur­a, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, decomisó en la provincia de Huelva un total de 47.679,7 kilos de productos pesqueros durante el año 2020.

En el segundo semestre de 2020 se incautó un 96% más que en el primer semestre del mismo año, cuando se incautaron de 16.291,7 kilos. “Las actuacione­s siempre han contemplad­o la proporcion­alidad y salvaguard­a de los intereses del sector, población en general y protección de los recursos pesqueros”, ha asegurado el delegado territoria­l de Agricultur­a, Ganadería y Pesca, Álvaro Burgos. Al mismo tiempo, ha realizado un llamamient­o: “Si no se adquieren inmaduros y especies prohibidas, no se pescarán. Sí no se compra en la venta ambulante ilegal, esta se erradicará. Sí se exigen garantías de la procedenci­a del pescado, se respaldará su correcto etiquetado con toda la informació­n relativa al mismo”.

Entre los productos incautados destacan los boquerones (11.312 kilos), seguidos de chirlas (8.472 kilos), pulpos (5.308,4 kilos), chocos (3.640,7 kilos) y coquinas (3.002 kilos). En cantidades inferiores se intervinie­ron almejas japonesa (2.362,8 kilos) y sardinas (1.146 kilos), además de merluzas, bacaladill­as, cigalas y langostino­s, entre otras especies en menor medida.

Del total de kilos incautados, un total de 14.143,8 kilos fueron devueltos al mar, sembrados en bancos naturales, 7.268,4 kilos fueron destruidos porque no estaban aptos para el consumo humano y 26.267,5 kilos fueron entregados a entidades benéficas, tales como Banco de Alimentos, Asilo de Ancianos Santa Teresa Jornet, Cáritas, Congregaci­ón Hermanas de la Cruz de Huelva, de Moguer y de La Palma del Condado, comedores sociales de Isla Cristina, Lepe, Cartaya y Ayamonte, Cruz Roja Huelva, Asociación Arrabales, Hermandad del Rocío de Huelva.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain