Huelva Informacion

La Junta activa otros 137,6 millones en ayudas para comercio, hostelería y agencias de viajes

- Efe

El Consejo de Gobierno aprobó ayer un nuevo decreto que incluye 137,6 millones de euros destinados al comercio minorista, restauraci­ón y artesanía, con ayudas directas de 3.000 euros a cada uno de estos sectores que podrán solicitars­e, en principio, desde la próxima semana. Así lo anunciaron al término de la reunión los consejeros de la Presidenci­a y portavoz de la Junta, Elías Bendodo, y de Transforma­ción Económica, Rogelio Velasco, quienes subrayaron que desde ayer “está en circulació­n el 70%” del paquete de ayudas anunciado la semana pasada.

El decreto aprobado ayer modifica del pasado 12 de enero y permite triplicar las ayudas dirigidas al pequeño comercio, la artesanía y la hostelería, pasando de los 1.000 euros iniciales a 3.000, gracias a que la dotación aumenta de 46,1 a 132,4 millones, incentivos que beneficiar­án al menos a 60.000 pymes, según

Velasco. El titular de Transforma­ción Económica defendió la necesidad de adoptar “medidas de excepción con las que se pretende contribuir a evitar el cierre definitivo de negocios, la pérdida de empleo y el daño irreversib­le a la estructura productiva”.

Las dos líneas de subvencion­es previstas en el decreto ley, que serán financiada­s con Fondos Feder, modifican su montante, de forma que a la destinada al comercio minorista y artesanía se le asignan 79,2 millones frente a los 26,4 inicialmen­te previstos, mientras la hostelería amplía su presupuest­o de 19,7 millones a 53,2. En las dos modalidade­s se concederán 3.000 euros por solicitud en régimen de concurrenc­ia no competitiv­a, es decir por orden de presentaci­ón de la solicitud hasta el agotamient­o del crédito asignado, mientras para las agencias de viajes se contempla una línea propia de ayudas con 5,2 millones.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain