Huelva Informacion

Belén Gualda deja la presidenci­a de Navantia para dirigir la SEPI

- A. Martín · Agencias CÁDIZ

El Consejo de Ministros nombró ayer a Belén Gualda González, actual presidenta de Navantia, nueva presidenta de la Sociedad Estatal de Participac­iones Industrial­es (SEPI), cargo que llevaba vacante desde octubre de 2019. Gualda abandona Navantia, compañía integrada en la SEPI, apenas seis meses después de su nombramien­to.

La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, anunció su nombramien­to en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, donde destacó su amplia experienci­a en el sector público empresaria­l, gran parte de la misma vinculada a la Junta de Andalucía.

La Presidenci­a de Navantia queda vacante hasta que el consejo de administra­ción de la SEPI designe la persona que debe sustituir a Gualda, según indicaron fuentes del Ministerio de Hacienda.

Belén Gualda González sustituye a Vicente Fernández Guerrero en el cargo, que dimitió en otoño de 2019 tras su imputación en el caso Aznalcólla­r.

Gualda tomará las riendas de la SEPI cuando este organismo está inmerso en la gestión del Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégic­as afectadas por la irrupción de la pandemia, dotado con 11.000 millones de euros y que desde su aprobación el pasado julio únicamente ha aprobado el rescate de cuatro entidades. Así, hasta ahora se han concedido créditos de 120 millones para Duro Felguera, 475 millones para Air Europa, 320 millones para Ávoris (red de turoperado­res de Barceló) y 53 millones para la aerolínea Plus Ultra.

 ?? EFE ?? Belén Gualda González.
EFE Belén Gualda González.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain