Huelva Informacion

Primera de grupo

● Dos goles en el tramo final del levantinis­ta Dani Gómez le sirven a España para encabezar el cuarteto

- Óscar Maya Belchí (Efe)

2 España 0 Rep. Checa

España: Álvaro Fernández; Pipa, Guillamón, Cuenca, Pedrosa; Moncayola, Gonzalo Villar (Pozo, 72’); Javi Puado (Fran Beltrán, 72’), Manu García (Riqui Puig, 82’), Barrenetxe­a (Yeremy Pino, 82’); y Abel Ruiz (Dani Gómez, 65’).

República Checa: Jedlicka; Fukala, Chlaus, Krejc, Sadilek; Sulc (Zitny, 84’), Havelka, Bucha (Janosek, 92’), Vanicek (Ostrak, 75’); Karabec y Lingr (Sasinka, 75’).

Goles: 1-0 (69’) Dani Gómez. 2-0 (78’)

Dani Gómez.

Árbitro: Giorgi Kruashvili (Georgia). Amonestó a Barrenetxe­a, Manu García; Vanicek, Krejci, Chalus y Lingr.

Incidencia­s: Tercer y último partido en el Europeo sub 21 disputado en el estadio Z’dezele de Celje (Eslovenia).

España certificó su pase a cuartos de final del Europeo sub 21 con una victoria frente a República Checa que tardó en llegar. No fue hasta la entrada de Dani Gómez en el minuto 65 cuando los de Luis de la Fuente respiraron. Su doblete y la solidez defensiva dieron la clasificac­ión tras vivir en el alambre.

Las malas noticias no tardaron en llegar desde Maribor. Italia se puso 3-0 arriba frente a Eslovenia en sólo 25 minutos y estaba a un tanto de arrebatarl­e la primera plaza a España, mientras que ésta revivía problemas con su noveno partido consecutiv­o yéndose al descanso con empate a cero. Y eso que los de Luis de la Fuente lo intentaron. Hasta ocho remates, tres de un muy activo Manu García desde fuera del área, pero tan sólo uno entre los tres palos.

La ocasión más clara fue en un intento de remate de Ander Barrenetxe­a después de una gran jugada de Javi Puado.

Las pulsacione­s le empezaron a subir al selecciona­dor. En el primer partido a vida o muerta del torneo la tensión aumentó y buscó en el banquillo al hombre clave de su plan, Zubimendi.

República Checa, a la que el resultado la dejaba fuera buscó con más ahínco el 0-1. Barrenetxe­a avisó encarando siempre y en el m.69 asistió para el 1-0. España respiraba y el propio Dani Gómez, autor del primero, sentenció con un duro disparo.

 ?? IGOR KUPLJENIK / EFE ?? Los jugadores de España celebran el primero de los goles de Dani Gómez contra la República Checa.
IGOR KUPLJENIK / EFE Los jugadores de España celebran el primero de los goles de Dani Gómez contra la República Checa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain