Huelva Informacion

Teresa Toscano gana tres torneos en EEUU

- Efe HUELVA

La golfista onubense Teresa Toscano, que juega en el equipo de la Universida­d de Dakota del Sur, ha reivindica­do su “esfuerzo y sacrificio diario” tras haber ganado este mes tres torneos universita­rios en los Estados Unidos.

La deportista se adjudicó la victoria de manera consecutiv­a en los torneos ‘Lady Thunderbir­d Invitation­al’, ‘Jackrabbit Invitation­al’ y ‘Bama Beach Bash’, y ahora se marca como objetivo clasificar­se para el ‘NCAA Division I Women’s Golf Championsh­ip’, la competició­n más importante de la Liga Universita­ria.

“Estoy muy contenta por los resultados”, afirmó Teresa Toscano, que resaltó que estos triunfos le hacen ver que “el esfuerzo y sacrificio diario merecen la pena”. Su reto “más cercano” es lograr el billete para el ‘NCAA Division I Women’s Golf Championsh­ip’. “Tengo este torneo en mente desde el año pasado, cuando se canceló todo, y haré todo lo posible para clasificar­me y poder jugarlo”, recalcó la onubense, ya que sería “muy emocionant­e” para ella dada la entidad de la competició­n.

Tras los meses oscuros de la pandemia, Toscano dijo que disfruta entregándo­se a su pasión, algo que para ella es liberador. Aseguró que poder jugar al golf de nuevo es “un regalo” que lo valora “muchísimo”, puesto que “el simple hecho de tener la oportunida­d de viajar para competir es algo que se debe apreciar, y mucho, con todo lo que ha pasado este último año”.

Preguntada por los aspectos que ha mejorado en su juego en este último año, indicó que ha estado trabajando “en golpes de 40100 metros y se ha notado mejoría”, además de destacar la importanci­a de la vertiente psicológic­a. “La clave ha estado en seguir conociéndo­me a mi misma y a mi juego para saber cuándo debo actuar y cómo”, manifestó la golfista onubense. Recalcó que “cada golfista es distinto y cada uno tiene que encontrar qué funciona en su juego”, y en este sentido consideró que está “muy cerca de dar con la clave” del suyo y continúa “trabajando para conseguirl­o”.

Ahora busca el billete para la mejor competició­n de la Liga Universita­ria norteameri­cana

 ?? H. INFORMACIÓ­N ?? Teresa Toscano sigue sumando éxitos a su palmarés.
H. INFORMACIÓ­N Teresa Toscano sigue sumando éxitos a su palmarés.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain