Huelva Informacion

Seguros de Caución, solución para renovables

Compañías asegurador­as ofertan pólizas para garantías que el sector energético acoge por sus ventajas frente a los avales bancarios

-

NO hay duda que el desarrollo de las energías renovables es imparable y solo en la última década la potencia instalada en Andalucía para este tipo de fuente energética se ha multiplica­do por más de cinco con la implantaci­ón de una nueva cultura basada en políticas activas de ahorro y eficiencia energética y con una apuesta decidida por las energías renovables.

Y en este contexto cada vez más empresas en el sector de la energía apuestan por la opción de los Seguros de Caución para presentar sus garantías financiera­s frente a la administra­ción. La legislació­n española exige la presentaci­ón de estas garantías para la realizació­n de cualquier proyecto de energía eléctrica mediante el empleo de energías renovables como plantas solares.

La finalidad para la que se solicita la presentaci­ón de avales energía renovable, también conocidos como avales de conexión a red, se recoge en el artículo 44 del Real Decreto 413/2014, de 6 de junio. Es ahí donde se determina que, para la inscripció­n en el registro de régimen retributiv­o específico en estado de preasignac­ión será necesaria la presentaci­ón ante la Dirección General de Política Energética y Minas los correspond­ientes justifican­tes de depositar la garantía económica por la cuantía que se especifiqu­e por orden del Ministro de Industria, Energía y Turismo.

VENTAJAS DE GARANTIZAR MEDIANTE CAUCIÓN

Se trata por tanto de un requisito obligatori­o para la conexión de las instalacio­nes de producción de energía a la red eléctrica. Y aquí es donde los responsabl­es de los proyectos de las energías renovables están apostando claramente por los Seguros de Caución.

Y es que hablamos de un producto asegurador que otorga al tomador de la póliza un aval que ofrezca garantía financiera a terceros, y que de esta forma cubra los requisitos de los avales de conexión a red “La mayor ventaja de este tipo de seguros es que, además de la agilidad en su contrataci­ón, y las excelentes condicione­s en cuanto a primas que tiene, supone un alivio para la carga crediticia del que lo solicita, ya que no computa CIRBE, como ocurre en el caso de los avales bancarios”, afirma Antonio Morera, presidente de la compañía asegurador­a MIC Insurance.

Hablamos de una entidad especializ­ada desde hace años en Seguros de Caución, y líder en el sector durante seis años consecutiv­os (número 1 ranking ICEA: 2013-2018), y que en 2020 ha reforzado su volumen de negocio para volver a ocupar la primera posición en el mercado. Según explica Antonio Morera Vallejo, presidente de MIC Insurance y de Grupo Morera & Vallejo “el Seguro de Caución es bastante desconocid­o en la sociedad en general y es un instrument­o financiero que ahora mismo puede ser la solución para muchos autónomos y empresario­s, y que resulta muy ventajoso en el sector de las energías renovables”.

MIC Insurance ofrece a los autónomos y empresario­s líneas de avales de forma muy ágil, y cobertura de garantía financiera para todo tipo de licitacion­es y requisitos frente a terceros. Además de la demanda en el sector de las energías renovables, destaca el éxito en el mercado del producto de afianzamie­nto de cantidades para promocione­s inmobiliar­ias. “También estamos facilitand­o el aplazamien­to de impuestos, que es una garantía que está dando un respiro a muchos autónomos” afirma el presidente de MIC. “Estamos ayudando a muchos empresario­s a sacar adelante sus proyectos y que no paren su actividad, con garantías provisiona­les y definitiva­s, la contrataci­ón tiene un proceso muy sencillo y al alcance de todos”, concluye.

Garantía

MIC Insurance es la compañía número 1 del ramo de Caución en el ranking asegurador de

ICEA de 2020 Servicios Ofrece a los autónomos y

empresario­s líneas de avales de forma muy ágil,

cobertura financiera y requisitos frente a terceros

 ??  ??
 ??  ?? Antonio Morera
Vallejo, presidente MIC
Insurance.
Antonio Morera Vallejo, presidente MIC Insurance.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain