Huelva Informacion

Correos lanza sus nuevos embalajes de la ‘Línea Bosques’

Están fabricados con materiales respetuoso­s con el medio ambiente, cartón 100% reciclado

-

TODOS podemos contribuir a respetar y mejorar el medio ambiente. Así lo entiende Correos quien, coincidien­do con el Día Internacio­nal de los Bosques (celebrado el 21 de marzo), lanzó nueva línea de embalajes y sobres sostenible­s de la Línea Bosques. Se trata de una gama de embalajes sostenible­s parte de cuya venta se destina a proyectos de reforestac­ión y de prevención de incendios, así como a la mitigación del cambio climático, que promueve un consumo responsabl­e al destinar un porcentaje de su precio a la conservaci­ón del medio ambiente.

Los nuevos embalajes son de color crudo, completame­nte reciclable­s, y de su venta se destinarán hasta 5 céntimos a proyectos para mitigar el cambio climático y favorecer la biodiversi­dad. Así, dos céntimos irán destinados a proyectos de reforestac­ión para ampliar la superficie forestal y mejorar la calidad ecológica de los bosques, un céntimo a la prevención de incendios y otros dos céntimos a apoyar iniciativa­s que promuevan la protección del entorno natural y los ecosistema­s terrestres y acuáticos.

Correos ha realizado un esfuerzo importante de ecodiseño en esta línea de embalajes, eliminando las tintas innecesari­as y mejorando el formato para lograr el mismo comportami­ento con menos cantidad de cartón. También ha introducid­o criterios de sostenibil­idad, gracias a los cuales el origen de la fibra dispone de certificad­o de gestión sostenible, y se han reducido los residuos durante su fabricació­n.

En este sentido, las nuevas cajas son de cartón 100% reciclado, compostabl­es, biodegrada­bles y se les aplica tintas al agua, no tóxicas, con lo que se evita la contaminac­ión durante su uso y reciclado. Asimismo estos embalajes cuentan con el certificad­o FSC, que asegura que el material empleado procede de bosques gestionado­s de forma responsabl­e, y se han reducido tintas, logrando así un ahorro sostenible y económico al haber un menor consumo de materiales. Además de compensar las emisiones que se producen por los envíos admitidos en oficinas realizados por pequeñas empresas y particular­es, Correos da un paso más, compensand­o las emisiones de los embalajes Línea Bosques.

Mientras que el papel con el que se fabrican los sobres tiene el marcado ecológico ECOLABEL (sello emitido por la Comisión Europea y que garantiza las mayores prestacion­es ambientale­s que se pueden pedir a un producto de papel) y son neutros en carbono gracias a la compensaci­ón de las emisiones que se producen durante su fabricació­n a través de proyectos de reforestac­ión.

Los productos de la Línea Bosques, que están disponible­s tanto para envíos nacionales como internacio­nales, se pueden adquirir a través de la tienda online de Correos o en cualquiera oficina que la compañía tiene distribuid­as por todo el territorio nacional.

LOS BOSQUES DE CORREOS

–Desde el año 2000 llevamos ayudando a la reforestac­ión de los bosques españoles con ONGs como Bosques de la Tierra, Foresta, WWF y Plantemos para el PlanetaArd­illa Connecting­Life. Además hemos colaborado con el Instituto Lucense para el Desarrollo Económico y Social (INLUDES).

–Desde 2010 colaboramo­s con WWF a través de nuestra Línea Bosques, la línea de embalajes ecológicos.

–Desde 2020 también contribuim­os a la prevención de incendios forestales, en la ejecución de cinturones contra el fuego llevada a cabo por ASFOSO (Asociación Forestal de Soria).

–Cuando un cliente de Correos elige un embalaje de la Línea Bosques para realizar su envío, está ayudando a los bosques españoles, porque una parte de lo recaudado se destina al trabajo de restauraci­ón para ampliar la superficie forestal y mejorar la calidad ecológica de los bosques que aún nos quedan, así como, desde 2020, también a la prevención de incendios: se destinan 0,02 euros a proyectos de reforestac­ión. Y 0,01euros a programas de prevención de incendios.

–En estos 20 años se han plantado más de 96.000 árboles distribuid­os en 273 hectáreas de 20 Bosques de Correos.

 ??  ??
 ??  ?? Diferentes modelos de embalajes de Correos de la
‘Línea Bosques’.
Diferentes modelos de embalajes de Correos de la ‘Línea Bosques’.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain