Huelva Informacion

La pandemia no retrasa ‘La Hora del Planeta’

Administra­ciones, empresas y ciudadanos se sumaron a esta popular iniciativa

-

CASI medio millar de ayuntamien­tos, 124 empresas, 224 organizaci­ones y un elevado número de ciudadanos se sumaron a la Hora del Planeta y los lugares emblemátic­os de España volvieron a quedar a oscuras para adherirse a la mayor campaña de conciencia­ción medioambie­ntal del mundo.

“La Hora del Planeta es un símbolo con el que queremos recordar que la naturaleza es el sistema de soporte vital que nos brinda todo lo que necesitamo­s, desde el aire que respiramos hasta el agua que bebemos y los alimentos que comemos y debemos defenderla ahora para salvaguard­ar la salud de nuestro planeta y, a su vez, nuestra propia salud y bienestar”, aseguran desde el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), impulsor de esta iniciativa global de carácter simbólico.

Entre las 20:30 y las 21:30 horas del pasado sábado 27 de octubre, apagaron sus luces las fachadas del Congreso de los Diputados, los Ayuntamien­tos de Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia o Bilbao, las sedes de los principale­s bancos y partidos políticos, hoteles, centros comerciale­s, em

presas y organizaci­ones de todo tipo para adherirse a la Hora del Planeta, que en esta ocasión se ha celebrado bajo el lema Conéctate con la naturaleza.

Edificios, monumentos y toda clase de luces de negocios se oscurecier­on durante 60 minutos en señal de adhesión a “un gesto simbólico”, cuyo objetivo es “llamar la atención sobre el problema del cambio climático”, aseguran los organizado­res.

La sede de la Comunidad de Madrid y los edificios de ministerio­s, entre ellos el de Transición Ecológica; la Delegación del Gobierno en Cataluña y las cuatro subdelegac­iones de Barcelona, Gerona, Lérida y Tarragona; las Diputación de Toledo, el Parlamento riojano o los ayuntamien­tos de Pamplona, Santander, Zaragoza, Badajoz, Gijón y Logroño son algunos de los organismos oficiales que secundaron el apagón solidario a favor de la naturaleza.

Tampoco faltaron a la cita los edificios y monumentos emblemátic­os de la geografía nacional como la estatua de La Cibeles, la Puerta de Alcalá o Real Jardín Botánico en Madrid.

Y en Andalucía, el Puente de Triana, el de San Telmo, la Torre del Oro y la Plaza de España de Sevilla; del Palacio de la Merced de Córdoba; el Muelle del Tinto, las fuentes de Plaza de las Monjas y la Casa Colón, en Huelva; el Castillo de Santa Catalina, la Catedral y el Arco de San Lorenzo, en Jaén, y en Almería se sumaron el Consistori­o y el monumento del Sagrado Corazón.

Por segundo año consecutiv­o las restriccio­nes y confinamie­ntos impuestos a consecuenc­ia de la actual crisis sanitaria han hecho de la Hora del Planeta 2021, según sus organizado­res, “el mayor evento digital en defensa del medio ambiente y una llamada a actuar por el clima y conectar con la naturaleza”. Por ello, las actividade­s programada­s fueron “un viaje de sensacione­s con propuestas para disfrutar desde casa”, según la web de WWF, en la que se publicaron documental­es, recetas, ilustracio­nes o listas de reproducci­ón de canciones, entre otras opciones digitales para adherirse a la celebració­n.

Covid-19 ‘La Hora del Planeta 2021’ se ha convertido en el mayor evento digital en defensa del

medio ambiente

 ??  ?? La Torre del Oro se sumó a ‘La Hora del Planeta’.
La Torre del Oro se sumó a ‘La Hora del Planeta’.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain