Huelva Informacion

EXPOSICIÓN DE ENSERES COFRADES

-

El nuevo ayuntamien­to de Palos de la Frontera acoge desde el domingo 28 de marzo y hasta el domingo 4 de abril, una exposición con los enseres cofrades de las Hermandade­s del municipio.

El horario de visitas es de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas.

Entre los enseres que la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno, Stmo. Cristo de la Sangre y Ntra. Sra. de los Dolores tiene en la exposición, podemos encontrar el manto y la corona de plata de la Virgen de los Dolores, el frontal del paso de palio, parte del paso del Cristo de la Sangre y las candelas del paso, así como sus faldones, entre otros.

Además, la exposición cuenta también una colección de todos los carteles de Semana Santa de Palos de la Frontera desde los años 80. Muchos de ellos son de Gonzalo Muñoz, aunque también los hay de Isabel Hernández y Milagros Millán. De los últimos años son los carteles de Miguel Ángel Muñoz. El de este año 2021 es un ejemplo de ello.

En cuanto a los enseres cofrades que tiene la Asociación Entrada Triunfal en Jerusalén y Santísimo Cristo Resucitado en la exposición se encuentra el Estandarte o Guión de la Asociación, las varas de presidenci­a y acompañant­es, los respirador­es frontales de los pasos de la Burrita y del Resucitado, el niño hebreo que acompaña a la imagen de la Burrita (que se hizo en Sevilla por José Manuel Montañes).

Asimismo, los asistentes podrán observar el dosel de culto que se monta en el Altar Mayor, el traje de penitente del Domingo de Resurrecci­ón, el incensario y naveta que se iban a estrenar en 2020 y que no se pudo, y las ráfagas antiguas que llevaba el señor de la burrita en la cabeza, entre otras muchas cosas.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain