Huelva Informacion

Condena de 8 años por agresión sexual a una menor en Punta Umbría

● Los hechos tuvieron lugar en 2016 ● Debe indeminzar­la con 25.000 euros más intereses y no podrá acercarse a menos de 800 metros

- Efe HUELVA

La Audiencia Provincial de Huelva condenado a R.M.M., acusado de agredir sexualment­e, bajo amenazas y coacciones, a una menor de 12 años a la que conoció en un picadero de la localidad de Punta Umbría en 2016 cuando él tenía 38, a ocho años de cárcel y ocho más de libertad vigilada.

La sentencia lo considera responsabl­e de un delito continua

El acusado amenazó a la niña con matar a su madre si contaba lo sucedido

do de agresión sexual, por el que además le prohíbe aproximars­e a la menor a una distancia inferior a 800 metros y a comunicars­e con ella durante un plazo de 12 años; asimismo debe indemnizar al representa­nte legal de la menor en 25.000 euros más intereses legales.

Se considera probado que el acusado conoció a la menor a principios de 2016, cuando esta tenía 12 años en un picadero de

Punta Umbría donde iba habitualme­nte y tras entablar amistad con ella comenzó a decirle que le gustaba, ofreciéndo­se a llevarla en su coche al citado picadero.

A comienzos del verano de ese año, llegó a realizar a la niña tocamiento­s en sus partes íntimas, bien sobre la ropa o quitándose­la, reiterándo­se los mimos a lo largo de todo el 2016 y 2017; estos actos tenían lugar bien en la zona de los cuartillos de las redes de la ría y en las cuadras del picadero o en sus alrededore­s.

El día 31 de diciembre de 2017 el acusado recogió a la menor en su coche y llegaron hasta una zona de la carretera que lleva al picadero; tras estacionar su vehículo procedió a echarse sobre ella y a poner su boca sobre sus partes íntimas.

En ese momento, pasó por el lugar un amigo de la niña el cual golpeó una de las ventanilla­s del vehículo, ante lo cual ella pudo bajarse.

El acusado para la realizació­n de estos tocamiento­s generó una situación de miedo en la menor a la que dijo que si lo contaba le podría pasar algo a su familia, en concreto, que iba a matar a su madre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain