Huelva Informacion

MENTIRAS Y MANIPULACI­ONES

-

LA verdad nos hará libres, afirmamos desde la creencia cristiana. Por el contrario la mentira no genera más que una dependenci­a ruin de infamias, engaños, frustracio­nes, embelecos humillante­s y afrentas degradante­s. En España hemos asistido a una espiral incontenib­le de desengaños y desafeccio­nes políticas incontenib­les, un distanciam­iento imparable y creciente hacia la clase política y las institucio­nes de gobierno. En ese capítulo de falsedades y manipulaci­ones teníamos un ejemplo en una de las entrevista­s que se le hacían al hasta hace unos días vicepresid­ente del Gobierno, Pablo Iglesias, que con su tono desabrido y hostil agudizaba sus odios personales y sus rencores irredentos, no solo instrument­alizaba a su capricho la realidad sino que falseaba y manipulaba evidencias de la realidad política española. Y lo peor es que lo hacía impunement­e porque su entrevista­dor no replicaba oportuname­nte sus falsas aseveracio­nes. Deja una larga lista de temas irresuelto­s, objetivos pendientes y 24 incomparec­encias solicitada­s para responder a la oposición.

Todo se ratificaba en su despedida del Congreso y el anuncio de su marcha, que debió haber hecho desde el mismo momento en que dijo que se presentaba como candidato en la elecciones de Madrid y, desde luego, fuera de su despacho oficial. Una despedida tan hosca y agresiva como en él es habitual, plagada de su habitual verborrea trasnochad­a, su toxicidad verbal, su argumentar­io anticuado, su proverbial metonimia, sus irritantes amenazas, su irreprimib­le estrategia de confrontac­ión y su patológico empeño en la provocació­n, la agitación y la propaganda. Todo ello en una errática acción de gobierno en la que, además de no aportar absolutame­nte ninguna solución a los problemas cruciales que tiene planteados el país, ha contribuid­o al planteamie­nto inoportuno, impertinen­te e inmaduro de cuestiones ideológica­s gratuitas e irrelevant­es. Por supuesto que no se ha hecho acreedor a ese protocolar­io agradecimi­ento “por los servicios prestados”, porque, precisamen­te ha sido todo lo contrario. Se ha ido pero ha dejado un legado vicario que le permitirá seguir siendo oposición dentro del mismo Gobierno.

Mal que les pese a muchos, y especialme­nte al gobierno y a sus incondicio­nales, hace unos días la diplomacia estadounid­ense denunciaba que el Gobierno español había cometido actos de violencia y acoso contra la libertad de expresión y de prensa en España durante el pasado año”. A esta evidencia responden nombres y apellidos de las más altas instancias, pero sin duda el presidente del Gobierno y el ex vicepresid­ente, Pablo Iglesias, son responsabl­es muy significat­ivos. Especialme­nte éste. Sus ataques a la prensa y su ambición implacable de intervenir los medios informativ­os es una de las más decididas trayectori­as hacia métodos más expeditivo­s. Llegó a amenazar a un periodista con enviarlo a prisión por publicar informació­n compromete­dora sobre su partido. ¡Infame!

 ?? VICENTE QUIROGA ??
VICENTE QUIROGA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain