Huelva Informacion

Inglaterra reabre el comercio con cautela en la nueva fase de la desescalad­a

● Grandes almacenes, peluquería­s, ‘pubs’ y gimnasios reciben al público tras permanecer cerrados desde enero ● Johnson urge a los ciudadanos a “comportars­e responsabl­emente”

-

07:00 y probableme­nte estaremos aquí hasta las 20:00”, afirmó.

“La respuesta ha sido impresiona­nte, las reservas no han parado, la gente ha llamado cada día para pedir cita. Tenemos lleno hasta julio”, declara en su local, que ha adaptado para garantizar la higiene y la distancia personal.

Douglas cree que la peluquería y la belleza son “esenciales” para la sociedad, pues “se trata de sentirse bien, tanto por fuera como por dentro: es terapia, bienestar, salud mental”.

El panorama es más variado para el castigado sector de la restauraci­ón y la hostelería, pues la capacidad de recuperaci­ón depende de la inversión así como de la respuesta de un público cada vez más acostumbra­do a pedir por internet y las entregas a domicilio.

Bart Kosinski, gerente del popular restaurant­e venezolano Arepa and Co en Londres, es “optimista” sobre el futuro de este local de “comida callejera”, que se

Más de 32 millones de británicos han recibido la primera dosis de la vacuna

ha beneficiad­o además de las ayudas del Gobierno, pero advierte de que, según le cuentan algunos colegas, “la alta cocina lo tiene más difícil, porque la gente prefiere quedarse en su vecindario y no gastar”.

Toldos, sombrillas y calefactor­es son el nuevo mobiliario que hizo posible que el 38% de pubs y restaurant­es con espacio al aire libre pudiese abrir ayer sus puertas a un público deseoso de socializar.

En el barrio obrero londinense de Bethnal Green, Debbie Connor, gerente del pub The Camel, se apresuraba a preparar sus cuatro mesas en la acera, estresada porque “no han llegado a tiempo las estufas que esperaba”, debido al reciente bloqueo en el Canal de Suez.

Connor teme que su negocio, al borde de la quiebra tras más de un año de pandemia, no sobreviva “al coste añadido” de los requisitos oficiales, que la han obligado a comprar mobiliario, contratar a personal e introducir un sistema digital para pedir sin ir a la barra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain