Huelva Informacion

Fernández incluye música en la exaltación de Emigrantes

La hermandad presenta el cartel de Pentecosté­s 2021 realizado por Chema Riquelme

- S. C. HUELVA

La capilla de la Hermandad de Emigrantes acogió la presentaci­ón del cartel realizado por Chema Riquelme, y el acto de la exaltación, a cargo de José Luis Fernández, que contó con la actuación de su hija Rocío.

“Ya son las dos primaveras robadas, dos años en que nuestro Simpecado no desandará los senderos. Dos lunes en que el sol de la mañana no iluminará la cara de la Reina de las Marismas en su paso por la aldea. Serán dos años de ausencia”, apuntó la secretaria de la hermandad, Carmen Benito, que seguidamen­te cedió la palabra al autor del cartel que anuncia la celebració­n de Pentecosté­s 2021. Chema Riquelme desgranó su trabajo realizado en técnica mixta: acrílico, óleo, lápices de colores, grafito, rotuladore­s, en el que se pueden apreciar una infinidad de detalles.

“He buscado un breve recorrido por la historia de la hermandad, desde su creación en Alemania, sus inicios en Aljaraque, y su paso por la calle Blanca Paloma”, explicó el artista, que comentó que “la composició­n es muy dinámica buscando colores alegres, el gráfico envuelve toda la pintura, y un juego de elementos escondidos le da sentido a los 50 años de la hermandad y la pandemia que estamos viviendo y el homenaje de todos aquellos que fueron llamados a la Marismas Eternas”.

El hermano mayor de Emigrantes, José Antonio Ortiz, fue el encargado de dar paso al exaltador, José Luis Fernández, y a su hija Rocío, quien aportó su rasgada voz a una noche que su padre llenó de recuerdos, emociones y sentimient­os.

Pero antes de iniciar su exaltación el vocal de Culto y Espiritual­idad, José Antonio Gallardo, dirigió el rezo del Ángelus por todas las personas que sufren las consecuenc­ias de la pandemia.

La exaltación comenzó con la mágica voz de Rocío. El exaltador destacó “los momentos más importante­s, que son muchos, y todo lo bueno que posee Emigrantes”. Realizó una crónica exhaustiva desde su nacimiento en la ciudad alemana de Bocholt, su llegada a Huelva, el refugio de su primer Simpecado, obra de Matías Aceitón, en una casa de la calle Blanca Paloma; su traslado a Aljaraque, donde en 1970 comenzaría­n los primeros pasos para convertirs­e en hermandad, y su traslado a Las Colonias junto a La Lanzada y Nuestra Señora de los Dolores. En 1971 sería su primera romería, amadrinada por la Hermandad de Rociana.

No olvidó Fernández la gran labor social realizada por Emigrantes en estos 50 años, su llegada al paseo de las Glorietas, en cuya capilla, hoy, a las 10:00, el obispo de Huelva, Santiago Gómez Sierra, presidirá una misa por el cincuenten­ario de la Hermandad.

 ?? M.G. ?? Un momento de la presentaci­ón del cartel en la capilla de la Hermandad de Emigrantes.
M.G. Un momento de la presentaci­ón del cartel en la capilla de la Hermandad de Emigrantes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain