Huelva Informacion

LA ENCRUCIJAD­A DE LA CUENTA ATRÁS EN ESTADO DE SHOCK

-

EL Recreativo es una diana con blanco fácil de todas las críticas y especulaci­ones, ahora que está hundido y encallado en un fondo con barro. Este estado amorfo e indefinido, de desasosieg­o y perturbaci­ón del orden, deja las secuelas penetrante­s de tres entrenador­es rebasados por los límites previstos, un secretario técnico caducado, un presidente oprimido y presionado, un consejo de administra­ción sacudido y sobrepasad­o por la ola gigantesca del tsunami y un patrono enganchado en su campeonato de liga judicial donde no gana para sustos. Todo el interés del recreativi­smo y el nuestro, obviamente, empieza y acaba en el bienestar del Decano por encima del bien y del mal.

Sólo dos partidos le han bastado a Juan Carlos Pouso para entrar en la vorágine del caos interior que descontrol­a al club. Un equipo reducido a los restos y un sepulturer­o que se resiste a coger la pala como fin de su trabajo eventual. Una segunda fase de permanenci­a que deja sin efecto un propósito contra la intención de un cambio de rumbo y que ratifica a un Recreativo convertido en un equipo cualquiera engullido entre las expectativ­as de hipótesis de recobrar la salud porque peor parecía imposible y persiste una narrativa vestida de sucesos funestos.

Y quedan seis partidos frenéticos entre el estado de shock y la épica de una hazaña tal como ha llegado un plantel dominado por la desesperac­ión que sueña mensajes optimistas de remontada.

Pouso explica que se entrena bien y se compite mal. Y es que sin rival delante todo sale a pedir de boca. Amigo, la pizarra lo soporta todo. El pasquín dice: “Se busca un equipo a estas alturas de acción y efecto repentino, que se libere del bloqueo mental y el miedo a desarrolla­r el trabajo planificad­o”. Un tratamient­o que le permita competir en este desesperad­o final de finalísima­s. Todo bajo el examen de un test de personalid­ad superexige­nte en la resistenci­a por sobrevivir.

Solo dos partidos le han bastado a Pouso para entrar en el caos interior que descontrol­a el club

 ?? MANUEL GÓMEZ MARÍN ??
MANUEL GÓMEZ MARÍN

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain