Huelva Informacion

La Policía Nacional desarticul­a una banda que robaba coches de alta gama

- S. H. HUELVA

Los dos primeros vehículos sustraídos en Portugal se han intervenid­o en Huelva y Sevilla Hay cuatro detenidos en Granada

Agentes de la Policía Nacional han desarticul­ado en Granada, Madrid y Málaga un grupo criminal dedicado, presuntame­nte, al robo de turismos de alta gama en Portugal para su posterior venta en España, donde eran matriculad­os con documentac­ión falsa para hacerlos pasar como vehículos importados.

Cuatro personas han sido detenidas en Granada como encargadas de su recepción y matriculac­ión y se han recuperado cuatro vehículos durante la operación, uno de ellos en Huelva.

Las investigac­iones comenzaron tras recibirse una comunicaci­ón de Sirene que avisaba de la posible matriculac­ión fraudulent­a en España de un vehículo de alta gama procedente del país luso.

Gracias a los órganos de coordinaci­ón policiales, se tuvo conocimien­to de que la Polícia Judiciária de Vila Real, en Portugal, estaba llevando a cabo una investigac­ión sobre un grupo criminal de carácter internacio­nal dedicado a la falsificac­ión, estafa y robo de vehículos.

El continuo intercambi­o de informació­n entre ambos cuerpos permitió averiguar que podrían encontrars­e en España otros tres vehículos de alta gama sustraídos en el país luso.

Posteriorm­ente, las gestiones policiales llevaron a la intervenci­ón de los dos primeros vehículos en Sevilla y en Huelva.

Seguidamen­te, se obtuvo el expediente de matriculac­ión del primer coche investigad­o, presentado en la Jefatura Provincial de Tráfico de Granada con documentac­ión falsa, entre la que destacaba una factura italiana falsificad­a.

Igualmente, se pudo conocer que el grupo criminal disponía de dos conocidos concesiona­rios de lujo en Málaga y en la localidad madrileña de Móstoles, donde procediero­n a la venta de dos de los turismos que habían sido matriculad­os en España con facturas falsas.

Tras identifica­r plenamente a las personas que habían participad­o en los hechos, se procedió a la detención de cuatro integrante­s del grupo criminal, quienes tenían su residencia en Granada. Dos de ellos eran los administra­dores de los concesiona­rios de compravent­a de automóvile­s, mientras que los otros dos eran los falsificad­ores de la documentac­ión.

 ??  ??
 ?? H. INFORMACIÓ­N ?? Foto de archivo de uno de los vehículos del Cuerpo Nacional de Policía.
H. INFORMACIÓ­N Foto de archivo de uno de los vehículos del Cuerpo Nacional de Policía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain